Cordaje idóneo

Llevo unos 6 años jugando al tenis. Uso una raqueta PRINCE OZONE PRO TOUR TEAM, hasta hace poco usaba un cordaje Luxilon Alu Power de 1,25 y la verdad es que estaba muy contento con el por su confort y control, pero cuando empecé a jugar algunos torneos y pegando más fuerte las rompía cada 5 juegos, y son muy caras como para romperlas tan rápido. He probado muchas variantes, todas con cuerdas Luxilon (Original 1,30 para las verticales, y xp, ace, o Alu 1,23,...). La última es usar un híbrido entre las Luxilon Original de 1,30 y las Alupower de 1,25 pero el brazo se me resiente además de que el confort no es el mismo. Llevo 3 meses sin repetir un mismo cordaje, y mi juego no es el mismo por que cada vez que rompo cuerdas tengo que acostrumbrarme a las nuevas y estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Un problema puede ser que estas golpiando mal la pelota en que parte exactamente se le esta rompiendo la cuerda si es en el centro entonces si es la cuerda y si no tiene que revisar mejor sus golpes grave un video aver como esta golpeando la pelota y si no fuanciana nada de esto entonce me vuelve a escribir y le busco la mejor cuerda
Obtengan más información acerca de los diferentes tipos de cuerdas de tenis y comprendan sus ventajas e inconvenientes. Con esta información, la elección de una cuerda será menos una adivinanza y le ayudará a reducir sus opciones a unas pocas cuerdas. Espero que esto les ahorre tiempo y dinero.
2. Comprendan la importancia de saber el grosor de una cuerda y para ayudarle a elegir una que se adapte mejor a su juego.
3. Entender la diferencia que hace la tensión de elegir una que le ayudará a mejorar su juego.
Para comenzar a comprender los muchos tipos de cuerdas, en primer lugar debemos clasificarlos en grupos. Todas las cuerdas se ajustan básicamente en dos grupos, Tripa o
Tripa sintética
Tripa
Tripa cuerdas hechas de tripas de vaca en un proceso complejo. Debido a esto, es la más cara de cuerdas en el mercado. Las cuerdas de tripa son muy populares entre los jugadores profesionales por su elasticidad, la tensión y la estabilidad. Debido a los altos precios, la tripa no es recomendada para el jugador promedio. Además no es muy duradera y es también muy sensible a la humedad.
Cuerdas sintéticas
Cuerda cuerdas sintéticas son las cuerdas son las muchas otras cuerdas, producido para dar al usuario de diferentes características tales como durabilidad, spin, sensibilidad, potencia, etc. Las cuerdas sintéticas se pueden clasificar en los siguientes ámbitos:
Cuerdas de Nylon
Es una categoría de cuerdas que son buenas en general. Esta es la básica, y la cuerda de mayor elección en el tenis popular. Y casualmente se trata de uno de los más baratos. Es un poco más rígida que las multifilamento, es buena, pero no tan suave como en el brazo como la multifilamento o la de Tripa. Es razonablemente duradera y soporta bien la tensión. Una buena categoría de cuerda cuando se está buscando la potencia y el control.
Ejemplos: Gamma String Sintetic y Prínce tournament de nylon
Poliéster y Kevlar
Esta es la categoría más duradera, la elección de los que le pegan duro, de los cortadores de cuerda, y de las personas sin problemas en el brazo. Encontrara rigidez (mucha rigidez con Kevlar) pero con un control por encima de la media. Kevlar (fibra aramida) es sumamente resistente y soporta la tensión muy bien, pero yo no lo recomiendo como la única cuerda en su raqueta deberían usarse como híbridos (ver más abajo). Poliéster tiene mucha más jugabilidad, su uso no está limitado a las aplicaciones híbridas como Kevlar, y Poly tiene la tensión justa. Una buena categoría de la cuerda cuando se está buscando la máxima durabilidad y control.
Ejemplos: Kirchbaum Super Smashy Money (poliéster) y Kevlar Ashaway
Multifilamento
La máxima categoría después de las tripas naturales. Mejor jugabilidad en general, suave en el brazo, pero mortal para tu oponente. El deshilache (ya que el desgaste) puede molestar a algunos. Mantiene bien la tensión. Es la segunda cuerda más cara después de la tripa natural. Una buena categoría de cuerda si buscas cuidar tu brazo, potencia y control.
Ejemplos: Wilson NXT y Babolat Fibertour
Texturados de Cuerdas
Estas son las cuerdas que tienen una banda agregada para dar a la cuerda textura. La idea de la presente textura, es producir más topspin o slice en la pelota de tenis. Otras cuerdas como Gamma Tripa 2, tienen diminutas ranuras que dan la cuerda más textura.
Ejemplos: Gamma Ruff y Prince Topspin Plus
La tensión
La tensión tiene más mucho efecto sobre la "sensación" y el control, y algunos efectos en el poder. Está buscando el punto ideal con el que despide la raqueta con una correcta sensación de la tensión de su elección. Todo depende de la velocidad de su swing, la velocidad de las bolas que recibe, y la cuerda de elección. Vamos a suponer una tensión de referencia de 60 lbs. Y cuerdas de nylon - tendrá un equilibrio perfecto entre poder y control. Si se cambia a Poly que tendrá una sensación de rigidez mayor. Probablemente también se preguntara donde fue toda su potencia. (Sí, se trata de una rígida cuerda que devuelve poca potencia, lo podrás corregir bajando la tensión.)
Ahora usted cambiando de nylon para Multifilamento. Se preguntará ¿Por qué mis tiros profundos ahora se van largos? Suele pasar que personas estropean su juego porque subconscientemente acortan sus golpes tratando de mantener la pelota adentro, y cuando hacen el swing correcto (largo y completo), se critican a sí mismos por pegar largo. Es su cuerda y/o la tensión que eligieron! No ustedes!
Elegir un Tensión
El rango que figura en el marco de su raqueta es un punto de partida complicado ya que ... Es para TODOS los jugadores, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, los que le pegan duro, los globeros, semi pros, etc. Comenzando con la tensión media, si necesitas profundidad en tus tiros de fondo y más top en tu servicio, ¿o sienten afectado el brazo porque la raqueta esta muy dura? Bajen 3 libras. Si necesitan acortar sus tiros de fondo para meterla en cancha, o simplemente la sienten muy blanda, Aumenten 3 libras.
La ciencia de la tensión
Al escoger una menor tensión se le da más energía (potencia) a la pelota. Bajar la tensión puede resultar en una pérdida de control, la bola va más allá de su punto objetivo. El envejecimiento de las cuerdas puede llevar también a una perdida de tensión.
TensiónPotenciaControlDurabilidadConfortSensibilidad
MayorMenorMayorMenorMenorMenor
Menor Mayor MenorMayorMayor Mayor
Grosor de la cuerda
El grosor tiene el mayor efecto sobre la sensibilidad y el spin. Traten de colocar la más delgada! Al menos tan delgada como puedan sin romper una cuerda cada mes. Las cuerdas más delgadas juegan mejor y entregar más potencia y más control y / o spin. Simplemente se sienten mejor ... Y son menos dañinas para el brazo. ¿Comience con un 17 ga. Cortas demasiado seguido? Proba otra marca. ¿Cortas demasiado seguido lo mismo? Ascender a un más grueso calibre 16. Pero si los 17 ga. Les anda bien... buenísimo... Baja a un 18! ¿Mi experiencia? La mayoría de los jugadores amateur jugando debería utilizar un 16 ga., Y la mayoría de las mujeres un 17ga. Tenga en cuenta que algunas raquetas de aro grande son "cortadoras de cuerda" independientemente de cuál sea su estilo o poder ... Empezar con 16 GA.
Grosor SpinElasticidadDurabilidad ConfortSensibilidad
MayorMenorMenorMayorMenorMenor
MenorMayorMayorMenorMayorMayor
Grosor Diámetro
15 1.43mm
15L 1.38 mm
16 1.32 mm
16L 1.28 mm
17 1.25 mm
17L 1.20 mm
18 1.10 mm
Híbridos
¿Qué es un híbrido?
Los encordados híbridos consisten en el uso de diferentes cuerdas en las cuerdas principales y las cruzadas de una raqueta. Un Híbrido puede ser tan simple como cuerda de espesor variable entre las principales cuerdas y las cruzadas, a la utilización de materiales completamente diferentes.
¿Por qué debo usar un híbrido de cuerdas?
Híbrido en serie está ganando popularidad a medida que más jugadores buscan una combinación cualidades. Al seleccionar distintas combinaciones híbridas de cuerda, los jugadores pueden ajustar la jugabilidad, comodidad, durabilidad y el control que ofrece el encordado. Por ejemplo, los jugadores golpean duro pueden encontrar una buena combinación de durabilidad y jugabilidad con una cuerda de poliéster como principal y premium synthetic cross string en la cruzada.
Selección de la principal cuerda
Al elegir un híbrido, tenga en cuenta que la principal cuerda dominará la jugabilidad de las dos cuerdas. Por ejemplo, si se busca la durabilidad, la más duradera de las dos cuerdas de elección debe ser elegida como la principal cuerda. Si su objetivo general es la jugabilidad, la cuerda con las características de juego más conveniente debería ser elegida como la principal cuerda. Por jugabilidad, seleccione un calibre delgado como la principal cuerda como 17 o calibre 18. Por durabilidad, seleccione una gruesa cuerda principal de tal calibre 16 o 15L. Se pueden mezclar entre los medidores de red y cruces.
Selección de la cuerda cruzada
Piense en la cuerda como la cruz que tuvo una influencia en la principal cuerda. Aunque usted no obtendrá todos los beneficios de la cuerda de características de juego, el sentir general del encordado será alterado. Por ejemplo, una cuerda blanda, como la tripa natural o la multifilamento sintético, pueden suavizar la rigidez de una cuerda principal dura, como la de poliéster.
Selección de un Tensión
Para personalizar aún más su selección de híbridos, se puede variar la tensión entre cuerdas. Como norma general, las principales cuerdas deben encordadas más a mayor tensión que las cruzadas. Este es un popular set-up en jugadores profesionales y es una buena manera de aumentar el tamaño del sweetspot (es el punto de mejor impacto de la raqueta). Se recomienda una diferencia de tensión de 2-3 libras y tener una tensión máxima diferencia de 5 libras sobre híbrido en serie.
Muchas gracias por responder. No creo que el problema sea por golpear mal pues siempre rompo por el medio del cordaje.
BOBINA 200M. GALGAS 1.25/17 1.30/16.
Cordaje de gran potencia combinado con buena duración.
Nota: califica
¿I qué cordajes concretamente? ¿
Bobina 200m.
Pero que marca, modelo,...
Cordaje Head Sonic Pro Negro
Elaborado con un singular poliéster de copolímeros con una construcción molecular blanda, este cordaje proporciona el máximo control, mejor toque y una excelente durabilidad.
Longitud: Half set 6.2 m
Grosor: 1.25 mm
Uno de los jugadores más reconocidos que utilicen el cordaje Híbrido es Andy Roddick. Están compuestos por dos tipos de cuerdas. Normalmente se combina un cordaje más resistente para las cuerdas verticales, con uno más elástico y de más confort para las horizontales. Lo que se consigue es un cordaje polivalente, entre duración y confort.
Minerake, combina con este que has citado, es buena elección. Otra opción bastante económica seria Tecnifibre X-Tra Dynamic 1.28
Babolat Pro Hurricane...
Luxilon Alu Power...
Wilson Sensation...
Topspin Cyberflash 1,25...
Tecnifibre Pro Red Code...
Signum Pro Poly Plasma...
Babolat x-cel premium 1,30...
Luxilon BB Original...
Kirschbaum Competition...
Luxilon Monotec Supersense 16L...
Pacific PMX...
Tecnifibre x-one Biphase...
Luxilon BB Ace...
Pacific Polyforce...
Tecnifibre x-Tra Dinamic 1,33...
Kirschbaum touch turbo...
Match Fire Power...
Kirschbaum Pro Line II...
Babolat Razor...
Babolat Magic Force...
Topspin Cyberpower...
Polystar Energy...
Polystar Profile...
Wilson Synthetic Gut Extreme...
Babolat Tour Extra Speed...
Topspin Energy...
Wilson Reaction...
MSV Focus Hex...
Babolat Duralast Tour 1,25...
Babolat Synthetic Gut 1.30...
Tecnifibre TGV...
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro 17...
Pacific Poly Force 16L...
Head Rip Control...
Babolat VS Tonic+ Longevity 15L...
Polyfibre Poly-Hightec 1.20...
Kirschbaum Touch Multifibre 1.30...