¿Cuántas Frigorías necesito al comprar un equipo de aire acondicionado?

Quiero comprar un aire acondicionado individual para un salón de 35 m2 (91 m3). Es en un chalet con muros bien aislados y tejado a 4 aguas justo arriba del salón. En el interior de Valencia. Hace bastante calor y mucha humedad. Somos 2 o 3 personas habitualmente. En frente de la salida de aire tengo un estudio de 9 m2 sin paredes al exterior, donde trabajo 1 hora al día. Me gustaría saber cuántas Frigorías necesito para enfriar el salón y poder abrir el estudio cuando sea necesario sin quedarme corto. Dudo entre 3600 y 4200 Frigorías. Creo que 3600 serían suficientes, pero podrían quedarse cortas puntualmente. Tengo claro que el equipo será un Mitsubishi MSZ-EF KIRIGAMINE. Las calorías no son importantes

1 Respuesta

Respuesta

Se calculan 150 iCal por metro cuadrado.

Gracias por la respuesta

Entiendo que, me de la respuesta en calorías, ya que las Frigorías son un invento comercial. Pero agradecería algo más de información, porque para esta misma pregunta me han aconsejando entre 50 y 150 cal (Frigorías para los no científicos) por metro cuadrado. En mi opinión es un error basarse en metros cuadrados y no cúbicos y también dar un número sin tener en cuenta factores como aislamiento, zona geográfica, etc. Por eso agradecería más información.

Gracias de nuevo

Lo de las 150 kCal por metro cuadrado es una media. Calcularlo con exactitud requiere muchos más datos (planos de la casa, corte horizontal y vertical; orientación; existencia o no de edificaciones encima, debajo y a los lados; detalles constructivos; espesores de las paredes; naturaleza del techo; existencia de materiales aislantes: espesores, naturaleza, etc.; climatología del lugar; y muchos etceteras más. ¿Puedes responder a todo ello? En el supuesto que me digas que si, ningún profesional te lo va a hacer gratis. Créeme, haz el cálculo en base a las 150 kCal por metro cuadrad, e irás sobre seguro.

Muy buena explicación

Como un instalador me dice que con 3600 Frigorías voy ‘sobrao’, y según lo que usted me dice me salen 5200 Kcal, voy a optar por la vía intermedia y voy a poner 4200. He aislado todas las paredes con Xps y creo que irá bien

Muchas gracias

Estoy de acuerdo contigo. Posiblemente yo haría lo mismo. En el fondo, lo único que pasará es que el equipo trabajará más horas pero también consumirá menos a la hora. El resultado final será el mismo.