Información acerca de las Drogas inteligentes

Tengo 62 años y sé que a determinada edad la actividad cerebral empieza a disminuir, por lo que tome arcalion 200 mg . Por 8 días y me sentí bien (solo un poco de insomnio) se de otras drogas como el piracetam (no lo he tomado) ; también sé que algunas compañías por vender sus productos te ofrecen maravillas.

La pregunta es: qué drogas inteligentes puedo tomar y que no revistan un peligro para mi salud.

1 Respuesta

Respuesta

Está la l-teanina que es un aminoácido obtenido del te verde que tiene acción ansiolítica no sedante, de mejora anímica y de mejora de las funciones cognitivas como atención, concentración o memoria. También está el ginko biloba que son las hojas de un árbol o el ginseng rojo coreano. Otras opciones son Rhodiola rosea o eleuterococo

¡Gracias!

Se me ha olvidado hablarte de la sulbutiamina, la cual yo estoy tomando actualmente junto a ginseng y metilfenidato. La sulbutiamina es un derivado semisintético de la tiamina o vitamina B1. El problema es que la tiamina no atraviesa bien la barrera hematoencefálica por lo que no llega al cerebro y concretamente en Japón estaban buscando desarrollar un derivado de la tiamina suficientemente lipofilico como para atravesar la BHE y llegar con facilidad al sistema nervioso central llegando así a sintetizar la sulbutiamina. La sulbutiamina ingresa rápidamente al cerebro ejerciendo efecto antiastenico, vigorizante, nootrópico, antidepresivo y afrodisíaco. La sulbutiamina combate la astenia psicofísica, la inhibición psico-conductual, los problemas cognitivos, la debilidad física y mental, sube el ánimo y aumenta la libido. En España la sulbutiamina se vende en farmacias sin receta habiendo dos marcas que son Surmenalit y Arcalion siendo en ambos casos pastillas de 200mg de sulbutiamina y se toman dos pastillas (400mg) en la mañana aunque hasta 1000mg o 5 pastillas al día se pueden tomar sin problemas

También son drogas inteligentes algunos adaptógenos como ginseng, eleuterococo, rhodiola o ginseng americano. El ginseng es Panax ginseng, el eleuterococo es Eleuterococus senticosus, la rhodiola es Rhodiola rosea y el ginseng americano es Panax quinqefolium. Todos combaten el estrés, suben las defensas y dan vigor físico y mental. El ginseng lo mejor es tomarlo en Pharmaton Complex cápsulas que lleva vitaminas, minerales y oligoelementos además de 40mg de extracto de ginseng G115. El mejor es la Rhodiola. Te recomiendo que te informes sobre estas plantas.

Hay más cosas que puedes tomar para aumentar el rendimiento cognitivo. Está el ginko que son hojas del árbol Ginkgo biloba. El ginko hay que tomarlo durante un tiempo a diario para ver su efecto pleno. El ginko aumenta el riego sanguíneo en el cerebro lo que tiene un efecto nootrópico pero también aumenta el riego en los genitales aumentando la sensibilidad por lo que el sexo se disfruta más.

Otra opción es un medicamento sin receta llamado Hidroxil que lleva vitaminas B1, B6 y B12.