¿Que ventanas elijo para el mejor aislamiento acústico?

Llevo un tiempo mirando presupuestos de ventanas. Aquí os detallo dos presupuestos diferentes que me han dado. El precio varia mucho de un presupuesto a otro, y no entiendo cuanta diferencia de aislamiento hay entre una ventana y otra. Me refiero en todo momento al aislamiento acústico que es lo que mas me preocupa.

Presupuesto 1:

Ventana de dos hojas, una de elaas oscilobatiente con fijo inferior
Ancho: 1.270 - Alto: 1.475
Elaborado con Sistema PVC KÖMMERLING HERMET10, SERIE ADVANCE
Hoja de 82 mm Semienrrasada; Herraje Perimetral a ambas Hojas y Bulón de
Seguridad Antipalanca; Cajón Monoblock de 185 mm con Pieza de Aislamiento Térmivo; Guías; Lamas de Aluminio Térmico de 45 mm con Poliuretano Inyectado,Recogedor Empotrado en Marco; Alféizar de167 mm;
Vidrio Triple con Doble Cámara 4/ 10/ 4/ 10/ 4 Bajo Emisivo Control Solar

Presupuesto 2:

Suministro e instalación de ventana con fijo en la parte interior y 2 hojas, 1 de ellas oscilo-bastiente de PVC de la serie A.70 de cortizo con vidrios 6+6 silence /12/ 4+4 silence, cajón monoblock, persiana de aluminio inyectada de poliuretano, vierteaguas y solape incluido cierre con pladur hasta tapar hueco hasta techo

¿Alguien qué entienda, me podría echar una mano?

3 Respuestas

Respuesta

Como ya te han dicho las cartpinterias son similares, los principales aspectos a tener en cuenta son, el vidrio que yo me decantaría por el 6+6 acustico/12/4+4 acústico, aumentando la cámara a 16 mm, el cajón de persiana es para mi el elemento más débil, inviertes en un vidrio muy bueno y dejas una "gatera" por donde todos son perdidas y encima le hacemos un corte al marco para colocar el recogedor, otro punto debilitado. Yo optaría por un cajón ROLAPLUS que es mucho más aislante que un doble tabique y un motor para persiana, además la instalación la realizaría con banda expansiva y cordón acústico.

Respuesta

A nivel de perfierias están a la par. Pvc, cierre hermético, grosor similar, doble junta, 5 cámaras...

En vidrios la opción de cortizo dispone de dos laminados tipo silence de gran grosor.

Tiene unos valores muy altos de aislamiento acústico, sobre los 45db. Podría aumentar de 1db a 2db aumentando la cámara a 16mm.

En la opción de hermet, hay pocos ensayos acústicos sobre el triple vidrio. Pero al ser vidrios de 4mm simples, con total seguridad esta muy por debajo de la opción de cortizo.

Seria bueno conocer el nivel de ruido (medición decibelios) para poder aconsejarte mejor. De todos modos, pide que te den más detalles sobre el cajón de persiana. Exígeles un ensayo acústico del mismo para ver si no estropeará el conjunto de la ventana, o si es necesario hacer alguna mejora ( material aislante en su interior).

Muchísimas gracias Mario, a nivel de decibelios, es una calle en el centro con una discoteca en ella, por lo que hay alguna noche que los niveles acústicos se disparan, habiendo estudios que muestran que de madrugada hay picos entre 35 y 40db.

Por otro lado quería comentarte que en el presupuesto 1, me habían mostrado este otro presupuesto, pero que al parecer me lo vendían como menos aislante acústica ente, con lo cual era más barato. Te lo adjunto aqui:

Ancho: 1.210 - Alto: 1.445
Elaborado con Sistema PVC KÖMMERLING HERMET10, SERIE ADVANCE
Hoja de 82 mm Semienrrasada; Herraje Perimetral a ambas Hojas y Bulón de
Seguridad Antipalanca; Cajón Monoblock de 185 mm; Guías; Lamas de
Aluminio Térmico de 45 mm con Poliuretano Inyectado, Color Imit. Madera;
Recogedor Empotrado en Marco; Manilla Hoppe Secustik y Embellecedores
Blancos; Alféizar de167 mm; Acristalamiento con Vidrio Doble de Seguridad
Acústico 6+6 SILENCE / 14/6 Control Solar Bajo Emisivo

En este sitio pregunte por la caja de la persiana y me indicaron que le metían a la caja un aislante térmico que atenúa a un poco también el acústico, pero no me ofrecieron más alternativa.

En cuanto al presupuesto 2, al ser básicamente el doble no comenté nada respecto a la caja. Pero si es más óptimo lo haré.

Un saludo y muchísimas gracias otra vez

Con el tema del cajón les insistiría en el tema de ensayos acústicos.

La opción de vidrio Acústico 6+6 SILENCE / 14/6 Control Solar Bajo Emisivo es también de un nivel bastante alto, entorno a los 42db, además de tener un buen valor térmico debido al bajo emisivo.

También se puede "modificar" a mano el cajón de persiana que te den (en caso de que no te ofrezcan ninguno especifico para ruido). Da algo de trabajo y necesitas una serie de materiales, pero lo suyo es que te ofrezcan uno de un buen nivel.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Kristina!

En términos de perfilería, son dos presupuestos muy semejantes, pues ambos son perfiles de pvc de los antiguos, de sólo doble junta y sección de 70 mm, por lo tanto, con los mismos niveles de aislamiento térmico y acústico.

Las diferencias, las encuentras básicamente en el vidrio. El triple vidrio propuesto por Hermet, es mejor térmicamente en el doble, pero acústicamente, al opción presupuestada por Cortizo, es 11 dbs superior (45 dbs frente a los 34 dbs del triple vidrio), lo que es una barbaridad, pues ten en cuenta que cada 3 dbs que ganas, el ruido se atenúa a la mitad.

Por lo tanto, la opción más favorable para tus intereses, sería el presupuesto de Cortizo A70 con vidrio 6+6silent/12/4+4silent.

La segunda opción que te presupuestó Hermet, con un vidrio 6+6silent/14/6, también es más ventajosa térmicamente que la de Cortizo, y reduce considerablemente la diferencia acústica, ya que tendría una atenuación de 42 dbs. No entiendo como te dieron una información tan errónea sobre este segundo presupuesto, al indicarte que era menos atenuante del ruido, cuando la realidad es todo lo contrario, pues mejora en 8 dbs la atenuación acústica del primer presupuesto, y mantiene el aislamiento térmico frente al triple vidrio.