Que diferencia existe entre una hoja grande 84mm y una hoja pequeña 68mm en corredera kommerling premiline

Se trata de reemplazar una balconera corredera en aluminio, la persiana no (está motorizada y buen funcionamiento). Comparando presupuestos para balconera corredera en pvc 2 hojas kommerling premiline AN 2130 x AL 2470 (incluido registro persiana 355mm) no entiendo las diferencias que existen, a grandes rasgos veo: hoja grande 84mm / hoja pequeña 68mm, y por otra parte uno me oferta cajón rolaplus y otro panel sandwich, entiendo que para el registro de persiana. Favor justificarme estas diferencias. Transcribo la descripción de cada uno de ellos:

*presupuesto 1 (1.800€)

Descripción de opciones: Selección de hoja manual., MANILLA COLOR BLANCO, HOJA GRANDE 84 mm, Ruedas Regulables, Manilla Acodada Hoja Carril Ext., Manilla Acodada Hoja Carril Ext., Manilla Acodada Hoja Carril Int, Manilla Acodada Hoja Carril Int, TAPAJUNTAS 60, TAPAJUNTAS 60, TAPAJUNTAS 60, TAPAJUNTAS 60

Elaborado con sistema PREMILINE
Panel Sandwich LISO de 24 mm. (Planchas)
Junquillo serie Classic
Doble Acristalamiento 4 - 16 - 4 mm.
Junquillo serie Classic

*presupuesto 2 (1.990€)
Descripción de opciones: Cajón con aislamiento, MANILLA COLOR BLANCO, HOJA PEQUEÑA 68 mm, Manilla Acodada Hoja Carril Ext., Manilla Acodada Hoja Carril Ext., Manilla Acodada Hoja Carril Int, Manilla Acodada Hoja Carril Int, TAPAJUNTAS 60 mm. PLANO, Tope de persiana Oculto
Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS, LAMA BLANCA
Cajón Rolaplús
Elaborado con sistema PREMILINE
Doble acristalamiento 4 - 16 - 4 Bajo Emisivo.
Junquillo serie Classic

A ver si me lo podéis descifrar.

Respuesta

Lo de hoja de 84 o 68 se diferencian en que una se utiliza para ventanas " normales " y la otra se utiliza para balconeras, que tienen más altura y necesitan una inercia mayor.

Lo del cajón el ralaplus es el cajón especifico de kommerling el otro no se muy bien que es, imagino se refiere a un cajón la aluminio con relleno aislante en el interior de los paneles, en ese caso te deberían indicar cuantas caras del cajón son de este material, que al menos deberían ser tres.

A mi personalmente me agrada más el rolaplus, por diseño y prestaciones.

En cuanto a los vidrios uno es un doble acristalamiento "basico" y el otro tiene el añadido del bajo emisivo, yo valoraría la opción de colocar un vidrio tipo guandian sun o climaguar 4s, ya dependerá de la orienracion de la estancia donde se va colocar este cerramiento y de lo que pretendas conseguir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Aurora!

En la perfilería, existen distintos tipos de hojas, más grandes o más pequeñas, que se utilizan en función de las dimensiones para aguantar correctamente el peso del vidrio, de la propia hoja y sus dimensiones.

En tu caso particular, el primero de los fabricantes opta por la hoja más grande, entiendo no tanto por la anchura como si por la altura de la pieza en cuestión. Ese tipo de hoja más grande, es más cara, por la propia hoja y porque su refuerzo también es más grande, y por lo tanto más caro.

Respecto al cajón, sin duda es mejor opción el cajón Rolaplus, ya que si este incorpora sus aislamiento interiores, que abarcan las 3 caras interiores, es más estanco y tiene un funcionamiento mejor que seguir utilizando el antiguo cajón de madera y sustituir únicamente su tapa por un panel sándwich, ya que no va a cumplir debidamente la función de aislamiento térmico y acústico.

Respecto a los vidrios, sin duda, optar como el primer fabricante indica por un doble acristalamiento sin tratamiento bajo emisivo (como si hace el segundo de los fabricantes), lo considero un atraso, toda vez que ese tratamiento bajo emisivo lo convierte al mismo vidrio, con los mismo espesores, en casi el doble más aislantes.

Ya que optas por apertura corredera, te recomendaría que además el vidrio incorporase gas argón en su interior, pues mejoraría sus propiedades térmicas en un 30% adicional con una baja inversión.

En resumen, en tu caso, la opción ideal estaría en una mezcla de ambas opciones, con la perfilería de hoja grande, con cajón rolaplus, y tratamiento bajo emisivo y gas argón en el vidrio.