No puedo tener relaciones sexuales con mi novio y me desespero

Tengo un problema que me ha estado afectando por varios meses y no sé cómo solucionarlo

Resulta que yo llevo con mi novio 1 año y medio y decidimos intentar tener relaciones, pero no podemos al momento de hacerlo siento que me cierro y lo peor de todo es que no lo puedo evitar.. Al momento de estar con el siento muy bonito, ya hemos jugueteado antes y todo bien nos encanta estar juntos.. Pero al momento de intentar que el me penetre todo falla por más relajada que esté.. Y leí en algunas partes y descubrí que se llama vaginismo ya que son contracciones involuntarias.. O al menos eso creo que tengo yo ya que no estoy completamente segura.. Lo malo es que mis papás desde que soy niña me han dicho que el sexo es hasta el matrimonio y han sido muy estrictos por eso.. Que no quieren que salga embarazada y cosas así y siento que si voy a un ginecólogo ellos se van a dar cuenta y casi casi me matarán. M pero esto es algo que en verdad me afecta.. Me siento muy triste incluso he llorado por varias noches porque me siento extraña por no poder disfrutar del sexo como todas las chicas de mi edad. Mi novio siempre me ha apoyado y es muy paciente pero yo me frustra conmigo misma. ¿Qué puedo hacer? ¿Algunos ejercicio? No tengo idea

2 respuestas

Respuesta
2

Todo es psicológico, por los miedos que te han metido tus padres y tú misma.

Está bien que los padres te expliquen los peligros de las relaciones tempranas, pero si has llegado a tener un fuerte miedo por si te descubren si has tenido relaciones, es normal que no puedas relajarte cuando estás con tu novio.

No sé qué edad tienes, pero si es que ya crees que no deberías de esperar, que no es demasiado pronto para tener relaciones, entonces lo que has de tratar son esos miedos que es el problema principal que te lleva a tu problema que tanto te preocupa.

Detrás de las creencias de tus padres, a pesar de que sean antiguas, hay una preocupación y el deseo de que su hija no tenga problemas. Hoy en día, a pesar de tanta información que hay por todos lados, muchos jóvenes empiezan su vida sexual sin tener mínimos conocimientos sobre el tema y se enfrentan a los embarazos o los problemas de salud no deseados. Así que, si has decidido empezar tu vida sexual y no quieres tener problemas, primero lo que has de saber es como hacerlo de una manera segura. Si te estás protegiendo adecuadamente, sabes que no corres riesgo de quedarte embarazada, y esto ya te quitaría la tensión, por un lado. Por otro lado, has de tener en cuenta, que a pesar de que tus padres sean muy estrictos con el tema, en caso si descubriesen que tú tienes relaciones, tendrían que aceptarlo, igualmente como sus padres (tus abuelos) tenían que aceptar cuando tus padres hacían algo de forma diferente de cómo se les había enseñado en la infancia… Lo importante es que seas responsable con tus acciones, que tus decisiones sean maduras – entonces, no habrá problemas.

Mientras tengas esos miedos, no podrás disfrutar de las relaciones, ya que la tensión que llevas dentro estará en tu cuerpo, impidiendo que hagas algo, que, según tu comprender, te puede traer las consecuencias terribles. Si tú piensas que haces algo que no deberías de hacer, tu cuerpo se pone en contra. Has de hablar contigo misma y decidir si quieres hacerlo o piensas que no deberías de hacerlo. Si tú crees que ya es el momento adecuado (y la persona adecuada) para empezar las relaciones sexuales, entonces has de confiar en esa decisión tuya y ser responsable con lo que vas a hacer.

Por otro lado, cuando estáis en la cama, no tenéis que centraos en la penetración – jugad, jugad mucho tiempo, para que estés muy relajada, para que tus músculos vaginales estén muy relajados y la zona esté muy lubricada. Que tu novio no tenga prisa a meter el pene – primero, que te acaricie con los dedos, que trate de entrar con un dedo – esto te excitará más, te relejará más. La penetración tiene que ocurrir cuando estés muy mojada, con músculos vaginales muy relajados (lo puedes comprobar tu misma con tus dedos – si no puede entrar tu dedo, tampoco podrá hacer el pene)- si no es así, te sentirás dolor, no disfrutarás.

No has de ir a la cama pensando de sí ahora podréis hacerlo o no, has de ir a la cama con tu novio pensando en disfrutar, y entendiendo que si no puede ocurrir la penetración esta vez, no pasa nada – tenéis mucho tiempo, sois jóvenes, disfrutardlo, intentadlo y no os estreséis por el tema!

¡Gracias! Me ha servido mucho su respuesta, le agradezco ojalá pueda relajarme más.. yo quiero mucho a mi pareja y estoy segura que quiero estar con él, tendré que intentarlo..

Respuesta
1

Puedes ejercitar los músculos de la vagina con los ejercicios Kegel, los cuales consisten en contraer y relajar los músculos.

También puedes comparar las bolas chinas: Las esferas deben introducirse en la vagina de la misma forma que un tampón. Las bolas chinas cumplen la función de una pesa y sirven para fortalecer el piso pélvico y en algunos casos producen placer. Una vez adentro deberás realizar los ejercicios Kegel, es decir concentrarte en contraer y relajar los músculos.

También pueden conseguir unos dildos o juguetes sexuales que sirven para relajar la vagina, son más delgados en la punta y van ensanchándose como un cono.. Los puedes utilizar con lubricante vaginal para que la fricción no te cause algún daño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas