Todo es psicológico, por los miedos que te han metido tus padres y tú misma.
Está bien que los padres te expliquen los peligros de las relaciones tempranas, pero si has llegado a tener un fuerte miedo por si te descubren si has tenido relaciones, es normal que no puedas relajarte cuando estás con tu novio.
No sé qué edad tienes, pero si es que ya crees que no deberías de esperar, que no es demasiado pronto para tener relaciones, entonces lo que has de tratar son esos miedos que es el problema principal que te lleva a tu problema que tanto te preocupa.
Detrás de las creencias de tus padres, a pesar de que sean antiguas, hay una preocupación y el deseo de que su hija no tenga problemas. Hoy en día, a pesar de tanta información que hay por todos lados, muchos jóvenes empiezan su vida sexual sin tener mínimos conocimientos sobre el tema y se enfrentan a los embarazos o los problemas de salud no deseados. Así que, si has decidido empezar tu vida sexual y no quieres tener problemas, primero lo que has de saber es como hacerlo de una manera segura. Si te estás protegiendo adecuadamente, sabes que no corres riesgo de quedarte embarazada, y esto ya te quitaría la tensión, por un lado. Por otro lado, has de tener en cuenta, que a pesar de que tus padres sean muy estrictos con el tema, en caso si descubriesen que tú tienes relaciones, tendrían que aceptarlo, igualmente como sus padres (tus abuelos) tenían que aceptar cuando tus padres hacían algo de forma diferente de cómo se les había enseñado en la infancia… Lo importante es que seas responsable con tus acciones, que tus decisiones sean maduras – entonces, no habrá problemas.
Mientras tengas esos miedos, no podrás disfrutar de las relaciones, ya que la tensión que llevas dentro estará en tu cuerpo, impidiendo que hagas algo, que, según tu comprender, te puede traer las consecuencias terribles. Si tú piensas que haces algo que no deberías de hacer, tu cuerpo se pone en contra. Has de hablar contigo misma y decidir si quieres hacerlo o piensas que no deberías de hacerlo. Si tú crees que ya es el momento adecuado (y la persona adecuada) para empezar las relaciones sexuales, entonces has de confiar en esa decisión tuya y ser responsable con lo que vas a hacer.
Por otro lado, cuando estáis en la cama, no tenéis que centraos en la penetración – jugad, jugad mucho tiempo, para que estés muy relajada, para que tus músculos vaginales estén muy relajados y la zona esté muy lubricada. Que tu novio no tenga prisa a meter el pene – primero, que te acaricie con los dedos, que trate de entrar con un dedo – esto te excitará más, te relejará más. La penetración tiene que ocurrir cuando estés muy mojada, con músculos vaginales muy relajados (lo puedes comprobar tu misma con tus dedos – si no puede entrar tu dedo, tampoco podrá hacer el pene)- si no es así, te sentirás dolor, no disfrutarás.
No has de ir a la cama pensando de sí ahora podréis hacerlo o no, has de ir a la cama con tu novio pensando en disfrutar, y entendiendo que si no puede ocurrir la penetración esta vez, no pasa nada – tenéis mucho tiempo, sois jóvenes, disfrutardlo, intentadlo y no os estreséis por el tema!