Posible estafa con sofá de piel. Consejo

Me gustaría saber la opinión de algún experto acerca con un sofá de piel que ha empezado a pelarse a los 5 años y ahora presenta un aspecto deplorable. No soy experto pero me parece que no se trata de piel de vacuno como me vendieron si no de algo más sintético y de mala calidad para pelarse de semejante manera.

¿Alguien me puede aportar luz acerca de si esto es normal?

Gracias

Respuesta

En primer lugar, lamentamos lo que ha ocurrido con tu sofá. Desde nuestro punto de vista, y por lo que se aprecia en las fotografías, el tapizado de tu sofá no parece ser piel natural de vacuno. Parece más bien un tapizado de piel sintética, de hecho en las fotografías se ve que comienza a aflorar la capa inferior del material, que se conoce como soporte, y que se aprecia que es de material textil. Existen diversas calidades de piel sintética, pero nunca pueden clasificarse como piel auténtica. Lamentablemente, nos han llegado muchos clientes en tu misma situación debido a una mala praxis por parte de la persona que se lo vendió. En Soffing nunca hemos apostado por la piel sintética como material de tapizado, sobre todos en ambientes de hogar, pues creemos que el comportamiento con el paso del tiempo no es el esperado. Es cierto que existen tapizados sintéticos de muy alta calidad, pero estos, por su composición, suelen ser igual o más caros que la piel y están diseñados principalmente para su uso en entornos sanitarios o instalaciones. Esperamos haberte ayudado.