Tengo un lavavajillas Hotpoint y me sale en el display F01. También parpadea el botón on/off

No encuentro la posible causa. También hace mucho ruido. ¿Alguien me puede indicar?

1 Respuesta

Respuesta

https://www.hotpointservice.co.uk/dishwasher-repair

El error F01 es debido a un desbordamiento, tienes la bandeja de abajo llena de agua y por eso no funciona, inclina el lavavajillas y veras que sale el agua de dicha bandeja. Prueba de nuevo a ver si sigue fallando o ya funciona y no da el error.

Si se te ha solucionado el problema, entonces es que tienes una fuga y hay que ver por donde pierde. Si no se suluciona el problema, deberias desmontar la bandeja inferior y la boya junto con el interruptor de desbordamiento, puede que el interruptor falle o este obstruido. Mira de activarlo varias veces y recoloca la boya correctamente. Quizás solo sea eso.

Gracias. Cómo puedo desmontar la bandeja y la boya?

Normalmente va a presión, estirando fuerte se suelta, pero asegurate de que no haya tornillos antes y la vayas a liar. Manda foto de la parte de abajo. Así podremos indicarte mejor.

¡Gracias! Lo haré

Buenas Albert, efectivamente tenía agua en la bandeja, la vacié y ahora funciona correctamente. No he sido capaz de ver por qué tenía agua.

Muchas gracias por tu ayuda

Mantenla en observación, si te ha llenado una vez la bandeja es muy probable que vuelva a hacerlo. Si sigue asi, tendrás que encontrar la pieza que tiene la fuga y cambiarla, o montar un desagüe debajo del lavavajillas :) (es broma)

Con un poco de suerte ha sido algo puntual por un mal llenado o un exceso de presión y no te lo vuelve a hacer.