Que puede pasar si pongo la misma cantidad de vidrio filtrante que de arena?

Como dice la pregunta que le puede pasar al filtro ya que donde he comprado el vidrio me aconsejan que ponga la misma cantidad de vidrio filtrante que de arena que tengo puesta ahora.

¿Funcionaria igual el filtro o es perjudicial?.

Realmente he comprado los 100 Kg. Por si acaso.

¿Qué me aconsejais?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo cambio todo ya que en teoría el lecho filtrante de vidrio es para siempre pero la arena es aconsejable en cambio a los 4 o 5 años si dejas la arena tendrás que tirar el vidrio que le pongas ahora cuando cambies la arena que dejas

El dejar la arena lo veo mas por la incomodo de vaciar todo el filtro yo por lo menos lo que realizo es desmontar el filtro y lo vació completamente y lo limpio con agua antes de poner el vidrio

Antes de llenar por una capa de agua en la parte de abajo para que cuando lo llenes no rompas los colectores

Perdona Rozas pero seguramente no me explicado bien.

Si que voy a retirar toda la arena y limpiarlo bien, la pregunta hera que donde he comprado el vidrio me han dicho que en lugar de poner un ochenta % que ponga el 100% de vidrio, o sea que como caben 100kg. De arena que ponga 100 Kg. De vidrio en lugar de poner menos cantidad.

Lo que pasa con el vidrio es que se suele colocar de dos tipos de grano uno más grueso en el fondo y otro más fino en la parte de arriba

El llenado es gusto o a la altura del codo que sube para la parte de arriba no lo llenes de más ya que te lo va a tirar cuando realices los lavados o a la piscina

Si tienes una carga de 100 kilos de arena de vidrio sera un poco menos de un saco te sobrara la mitad más o menos

¡Gracias!

Pero al filtro no le pasara nada?.

Me imagino que el filtro lo tienes bien

Si el filtro esta perfecto y la bomba es nueva.

Me refiero a que como siempre e leído que hay que poner un 15-20 % menos de la capacidad real.

Te pongo un ejemplo de lo que marca en la tarifa de astral para un filtro de 500

Carga de arena 90 k

Carga de vidrio grado 1 lleva 63 k del grado 3 lleva 15 total 78 k

Por eso te comentaba que te sobraría en el ultimo saco