Como hago para cambiar piedras de filtro vulcano

Como hago para cambiar las piedras de filtro de Cuarzo y Antracita de un filtro vulcano, dado que hice mi piscina, eso ya casi 10 años nunca la cambie, compre todas las piedras del filtro pero no se como hacerlo desde ya si me puedes asesorar te lo agradecería infinitamte. Desde ya muchas gracias... Miguel

1 respuesta

Respuesta
En principio si tienes un filtro vulcano con carga filtrante de antracita, quiere decir que es un filtro convencional de crepinas y válvula selectora de 6 vías.
Si es así, el método es bien sencillo.
El filtro debería de tener una etiqueta en la que indica la cantidad de carga.
Normalmente expresada en Kgs de arena de sílice.
Los envases suelen ser estándar y unicamente varia el peso entre la arena y la antracita o cristal (La nueva carga filtrante que se esta imponiendo) al menos en España.
Solo tienes que desmontar la tapa o válvula de 6 vías, en caso de que este instalada en la parte superior.
1º Asegurarte que están todas las válvulas cerradas y es imposible que venga agua de la piscina.
2º Desmontar la tapa del filtro o válvula de 6 vías en caso de que esta este en la parte superior del mismo.
3º Sacar toda la carga filtrante actual
4º con el filtro vacío y limpio, desmotar y revisar una por una las crepinas. En caso de detectar alguna en mal estado, sustituirla.
5º Rellenar el filtro con la nueva carga filtrante. El primer saco muy poco a poco y asegurándose de que la antracita rellena la parte inferior de las crepinas y su peso no las rompe.
6º Tapar el filtro y realizar varios lavados y enjuagues.
Espero que estas indicaciones te fueran de ayuda.
Saludos desde Barcelona - Spain
http://piscinasostenible.blogspot.com/2011/11/filtracion-de-la-piscina.html