¿Es malo consumir azúcar si tengo hipoglucemia?

Tengo hipoglucemia y me prohibieron consumir mucho dulce también mucha sal pero para mi es muy difícil dejar de consumir dulces y galletas

Y hace un par de semanas he tenido muchos mareos y nauseas. Muchas personas dicen que al tener el azúcar bajo debo consumir azúcar y estoy confundida... ¿puedo consumir azúcar si tengo hipoglucemia?

3 respuestas

Respuesta

A ver una cosa es consumir en momentos críticos de hipoglucemia y otra es atiborrarse casi a diaria y ponerte insulina para ello expresamente. Mi endocrino me dijo que la regla de la hipoglucemia es: tomar un liquido azucarado o un vaso con 1 o 2 cucharadasde azúcar y al cabo de 15 minutossi sigues en hipo tomarte algo de absorción lenta como galletas. Supongo que es lo que haces y si tw dan muchas hipoglucemias pienso que el problema esta en tu dieta, si ves que entre una comida y otra te baja antes de llegar a la siguiente, toma más cantidad de alimentos de absorción lenta como el arroz o la pasta. Es cuestiónde ir controlándote tu la comida y la dosis de insulina

Respuesta

No puede tomarse a la ligera un problema, sea de hiper o de hipo glucemia, no esta claro si tenes glucemia alta o baja, parece que fuera baja, en principio, el medico tiene que hacer los estudios correspondientes, y luego dictaminar si se controla con dieta y remedios, o solo dieta, la dieta siempre se tiene que hacer en los dos casos, pero no se puede dar en general, cada paciente, es un paciente diferente, te sugiero que hagas lo indicado por tu medico y por un nutricionista que tenga el historial tuyo en mano, si no, no hay dieta que valga. Encualquier manual de esos que hay en la farmacia, indican que la baja de glucemia, tambien se da en personas con glucemia alta, por tomar mucho medicamento, por hacer una dieta demasiado estricta, etc y hasta en esos casos, comer por ej. un carmelo, regula, hasta que se consulte. Sds.

Respuesta

Yo te recomendaría eliminar por completo la azúcar refinada y agregada, básicamente porque no tiene ningún beneficio para tu cuerpo, hay miles de forma de mantener la glucemia equilibrada, lo mejor en mi opinión en mantener una dieta con buen aporte de fibra, proteína, y carbohidratos COMPLEJOS, así que siempre trata de recurrir a la opción integral, ya que el arroz blanc, es básicamente puro azúcar (almidón), mantener un consumo moderado de verduras hervidas, como la papa o la zanahorias, ya que cuando se consumen hervidas y caliente, puede aumentar un montón la azúcar sangre.