Derecho de compra y retracto en venta de una empresa.necesito respuesta rápido

Voy a vender mi empresa y el comprador me ha pasado su propuesta de contrato de compraventa, en el que se incluye una clausula de compra y retracto que dice " Durante los primeros 6 meses, puede haber retracto de la compra por parte del COMPRADOR, en cuyo caso se devolvería todo lo recibido, sin derecho a indemnización por parte del VENDEDOR ni devolución del importe pagado, quedando este en poder del Vendedor en concepto de indemnización por el periodo transcurrido. Además de recibir íntegramente todo lo entregado más la información adquirida durante el periodo". Mi duda es que leyendo esta clausula la veo favorable para mi porque me lo devuelve todo sin tener que reintegrarle el dinero de venta, entonces no entiendo porqué el comprador ha querido poner dicha cláusula o si es habitual que se ponga en los contratos de compraventas de empresas.

Respuesta

Creo que deberías comentarlo, parece que existe algún interés por su parte. En cualquier caso, eso ni siquiera se denomina derecho de retracto, sino derecho de desistimiento, optaría por hablar con su abogado.

Salvo mejor opinión.