Mostrar registros pertenecientes a un campo "concatenados", relacionados por un Id. Separados por una coma.

Necesito para mostrar en un informe o formulario, concatenar registros que están relacionados a un Id (identificador único). Ej. Tabla Alumnos. Campo IdAlumno: IdAlumno 53, IdAlumno 54, IdAlumno 55.

Tabla Materias: Campo Materia: Matemática, Física, Biología, Computación.

Con una consulta logro esto:

IdAlumno Materia

IdAlumno 53 Matemática

IdAlumno 53 Física

IdAlumno 54 Matemática

IdAlumno 54 Física

IdAlumno 54 Biología

IdAlumno 54 Computación

IdAlumno 55 Matemática

IdAlumno 55 Física

IdAlumno 55 Computación

Y lo que necesito seria algo así

*Consulta concatenada muestre lo siguiente:

IdAlumno 53: Matematica, Fisica

IdAlumno 54: Matematica, Fisica, Biologia, Computacion

IdAlumno 55: Matematica, Fisica, Computacion

Segun sea el caso

¿Se puede hacer? ¿Y de ser así ya sea con VBA o una consulta?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo combinando VBA y una consulta, pero para darte una respuesta ajustada a lo que necesitas, necesitaría saber la estructura de tu BD (tablas, campos y relaciones).

Yo podría inventarme un ejemplo, pero no necesariamente sería como lo que tu tienes (así a bote pronto, se me ocurren dos o tres formas de estructurar esa BD)

Quedo a la espera.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

Muchas gracias!. Preparo lo solicitado y Te lo envío.

Hola Rojo. Intento enviarte un ejemplo para lo que te había consultado. ¿Me facilitas un correo?

Envíalo a: [email protected]

Te responderé por aquí.

Te devuelvo el ejemplo con una función VBA que concatena todas las materias y tres ejemplos de uso (2 en cuadros de texto del formulario y otro en una consulta): http://filebig.net/files/Km8T2B2wsS

También te dejo (porque me acabo de acordar) el enlace a un ejemplo de Mihura que resuelve el mismo problema pero de forma más "profesional" (en el sentido de que es un función válida para cualquier BD y tabla): http://www.accessaplicaciones.com/ejemplos.html#sq01

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

Gracias SV!!

Eso es lo que necesitaba. En estos días lo implementó y te cuento.

Me sorprende lo expeditivo que sos. Hace esto muy dinámico. Saludos.

Trate de registrarme a su pagina pero me dice que mí correo ya está siendo usado !??

Probaré luego con otro correo. Me interesa su sitio! Nuevamente muchas gracias!

¿No estarás ya registrado? Porque es muy raro que te diga eso del correo...

Acabo de comprobar, y estás registrado desde el 13 de marzo con el nombre de usuario "noa" y el correo desde el que me enviaste el archivo