Traer varios datos de una tabla otra tabla en access

Tengo una tabla que se introducen 4 cédulas de 4 personas diferentes (Contratista-Propietario-Conductor-Monitor) y tengo otra tabla donde están los datos de cada numero de cédula, nombre, fecha nacimiento, etc. La idea es que en la primera tabla donde tengo las cédulas apenas digite una cédula me aparezca su respectivo nombre y así para las 4 cédulas, pero solo grabar las cedulas.

1 respuesta

Respuesta

Directamente en una tabla no puedes, pero tienes alternativas:

1º/ Configurar esos cuatro campos como campos de búsqueda (en vista diseño eliges como tipo de dato "asistente para búsquedas" y sigues los pasos del asistente). De esta manera, en tu tabla verás un cuadro combinado en el que escribes o seleccionas el nombre y te guarda la cédula.

2º/ Hacerlo con una consulta, con todos los datos de tu tabla "principal" y el campo nombre de tu tabla "auxiliar". Así, cuando pongas una cédula te aparecerá el nombre.

3º/ Usar un formulario (para mi la mejor opción, pues no me gusta trabajar directamente en las tablas). Para eso haces el formulario sobre la tabla "principal", añades 4 cuadros de texto y en ellos le pones, en propiedades->Datos.>Origen de la fila:

=DBúsq("CampoNombre";"NombreTabla";"CampoCedulaTabla='" & CampoCedulaForm & "'")

Tendrás que sustituir lo que está en negrita por los nombres que tu tengas.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias!

Por su colaboración voy a hacerlo en este día y le cuento como me va que bueno contar con este tipo de ayuda la respuesta fue más rápido de lo que esperaba, nuevamente gracias