¿Como introducir horas en formulario en formato 17:30?

A tod@s!

No quisiera introducirme en programacion VBA, para solucionarlo.

Tengo un formulario en Access vinculado a una tabla, en uno de sus campos quiero insertar una hora y que se guarde en la tabla como tal.

En la tabla, es el campo [Hora inicio]

Formato: Hora corta

Mascara de entrada: 00:00;0;#

Sin embargo al lanzar el formulario, aparece el calendario para insertar la fecha en el Textbox.

En definitiva... No me deja introducir la hora que yo deseo.

Ejemplos: 17:30, 01:12, 05:55.

¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que comentas es muy extraño...

Si en la tabla tienes el campo así definido (como dices):

La máscara de entrada la creé usando el asistente, opción "hora corta".

En la vista de datos de la tabla lo verás así:

No aparece el selector de fechas y solo te deja poner 4 caracteres numéricos.

Si creas un formulario sobre esa tabla, el resultado en el cuadro de texto es el mismo:

Y tampoco aparece el selector de fechas.

Además, las propiedades de ese cuadro de texto HoraIni son las mismas que en la tabla:

Lo único que puedo decirte es que compruebes que el cuadro de texto del formulario tengas así configuradas sus propiedades, o si no, elimina el formulario y créalo de nuevo.

También te diría que no uses la almohadilla como marcador de posición de la máscara, porque puede que se confunda ya que la almohadilla se usa para permitir escribir dígitos, espacios y signos más y menos.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias! Muchas además!!!

Me fallaba la máscara en los textbox..incluso los he tenido que borrar del formulario y crear de nuevo.

Funciona correctamente y guarda los datos en el formato requerido.

Muchas gracias, again on again!!!