Exportar archivos .PDF y Crear carpetas

Estoy exportando unos informes diarios a PDF para guardarlos digitalmente, y siempre se generan con el mismo nombre, asi que para no sobreescribirlos los pongo en carpetas diferentes, el problema es que la carpeta la creo manualmente y copio los archivos ahi antes de generar los nuevos, pero puede llegar a pasar que una vez me olvide y reemplace los archivos anteriores.

Quisiera saber si hay una manera que Access me cree la carpeta automáticamente (tomando como nombre un campo de un formulario en uso) y guarde los archivos dentro o en su defecto que me informe que el archivo ya existe.

1 respuesta

Respuesta

Para crear carpetas tienes la instrucción MkDir, a la que le pasas la ruta completa de la carpeta a crear (ojo, que tienen que existir las carpetas que contienen a la final o te dará error)

Por ejemplo, si quieres crear una carpeta que sea el ID y el Nombre del registro actual en documentos (C:\Users\Usuario\Documents), pondrías:

MkDir "C:\Users\Feromonas\Documents\" & Me.Id & Me.Nombre

Una vez tengas creada la carpeta de destino, exportas a pdf igual que ahora, pero con la ruta a esa carpeta.

Si quieres comprobar si el archivo existe, tienes la función Dir(): https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/language-reference-vba/articles/dir-function

En esta respuesta explico cómo usarla: Cómo comprobar la existencia de un archivo

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv