¿Qué recomendáis para una base de datos?

Estoy familiarizado con bases de datos de Access ( utilizando todo lo disponible por Access y algo de programación "sencilla" en vba para mandar alertas por mail, etc etc...)
¿Para formarme en desarrollar bases de datos que programación me recomendáis? ¿O qué curso es bueno?
SQL, MySQL, Access, ODBC...
PD: si vosotros tuvieseis que hacer una base de datos de contratos que cuando se acerque la fecha final mande un mail a una persona para que renueve, ¿lo haríais con Access solo? Yo lo hice en Access porque no paso de ahí, por eso quería saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Te doy mi opinión e intentaré aclararte algún concepto que creo que te flaquea:

1º/ Una cosa es un gestor de base de datos y otra muy distinta un lenguaje de programación (con independencia de que se pueda usar o no con el gestor de bases de datos). Por ejemplo, como gestores de bases de datos tienes Access (que ya conoces), SQLServer, MySQL, Oracle, MariaDB... Y como lenguajes de programación tienes VBA (para usar con Access, pero también Excel, Word, Outlook, Powepoint...), PHP (para mySQL)... También está el lenguaje SQL, que yo no lo llamaría lenguaje de programación, y con sus peculiaridades, sirve para prácticamente todos los gestores de bases de datos.

2º/ Yo uso principalmente Access, pero hice algún pinito con SQLServer (sobre todo), MySQL y MariaDb. Te recomendaría SQLServer, o mySQL si quieres acceder a la BD desde internet. De Oracle tengo oído hablar muy bien, pero no la conozco.

3º/ Además, siempre puedes usar cualquier gestor cono almacén de datos, y mediante una conexión ODBC, usar Access con interfaz (lo que viene siendo un sistema back-end front-end)

4º/ Para hacer lo que quieres, no habría problema en hacerlo usando solo Access, salvo que preveas un gran volumen de datos (si access pasa de los 2 Gb, queda inutilizable), pero si no usas/abusas de datos adjuntos, campos OLE... no deberías tener problemas.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv