Uso de .Value Cuando debe usarse esta expresión para asignar un valor ?

No soy programador, pero me gusta y estoy diseñando un sistemita para mi uso particular. Mi duda es cuando usar .Value, he visto que aveces lo usan para asignar un valor y otras veces no... Y muchas veces tengo problemas con la asignación de valores y supongo que debe ser por esto.

2 respuestas

Respuesta

Usar o no la propiedad Value de un control es indiferente, porque es la propiedad por defecto que se aplica si no le indicas ninguna.

Por ejemplo, si quieres pasar a una variable "miValor" el contenido de un cuadro de texto llamado "NombreSocio", da igual que en código pongas:

miValor=Me.NombreSocio

miValor=Me.NombreSocio.Value

el resultado será el mismo.

Dicho esto, sí hay diferencia entre usar .Value y .Text: mientras se está escribiendo en el control, Text devuelve el contenido del control (mientras tenga el enfoque), y Value devuelve el último contenido guardado en el mismo.

https://msdn.microsoft.com/es-es/VBA/Access-VBA/articles/textbox-value-property-access

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/textbox-text-property-access

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv

Respuesta

Se puede usar indistintamente. Cuando usas .value es para asignar o usar el valor que tiene el campo en este momento, inclusive si todavía no has guardao el registro. En este momento tienes el valor actual (x. Value) y el valor anterior (x. Olvalue)