Sumar registros Iguales en informes Access 2016

Hice un informe en Access 2016 desde una tabla. El informe muestra entre otros campos Categoría, Puesto Especifico y cantidad, mismos que se pueden repetir y pero quedan en registros diferentes.

Por ejemplo

Cant. Plazas                Categoría                                                         Puesto Especifico

1                                     Especialista Técnico "C"                                Jefe de Almacén

1                                     Especialista Técnico "D"                                Auxiliar de Almacén

la pregunta aquí seria como puedo hacer para que me quede de la siguiente manera:

Cant. Plazas                Categoría                                                         Puesto Especifico

2                                    Especialista Técnico "C"                                Jefe de Almacén

                                   Especialista Técnico "D"                                Auxiliar de Almacén

1                                     Especialista Técnico "D"                                Auxiliar de Almacén

Es decir que me sume los registros donde Categoría y Puesto Especifico sean iguales.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría con una consulta de totales como base para el informe (es la forma más sencilla).

1º/ Creas una consulta con los campos que necesites para tu informe y la conviertes en consulta de totales.

2º/ En la nueva fila "Total", pones "Agrupar por" en los campos Categoría y Puesto y "Suma" en Cant. Plazas".

3º/ Creas el informe sobre esa consulta, y ¡Listo!

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv