Escoger ventanas de PVC entre dos presupuestos con diferentes materiales y precios similares

Tengo dos ofertas de ventanas de PVC con distintos materiales y me gustaría que algún experto me diese su opinión sobre cual es la mejor opción.

Primer presupuesto: veka 70 mm. Con cristales CLIMALIT 4/18/6 PLANISTAR CONTROL SOLAR.

Segundo presupuesto: ecoven 70 mm. 5 camaras con cristales 4/16/4 BAJO EMISIVO.

Respuesta

Si las ventanas van a estar hacia el norte o en algún lugar frío, escoja la opción con vidrio bajo emisivo.

Si van a estar expuestas al sol (orientación sur, por ejemplo) y el calor puede ser un problema, escoja las de control solar.

Tener vidrios de grosores diferentes es mejor acústicamente.

La cámara de aire de 16mm debería ser suficiente.

En el perfil no hay diferencias demasiado importantes.

Hola, me gustaría que me cofirmases alguna cosa, a las ventanas les da mucho el sol por lo que buscamos una protección solar, aunque no queremos olvidarnos tampoco del ruido, según tu información entiendo que lo mejor sería los cristales CLIMALIT 4/18/6 PLANISTAR CONTROL SOLAR,  no se por qué en el segundo presupuesto me han puesto cristal BAJO EMISIVO, cuando nosotros pedimos una protección del sol y el calor.

Respecto a los perfiles VEKA veo que es una marca, pero ¿ECOVENT es marca o algún tipo de perfil?

Gracias por tu información.

Frente a ruido, de esas opciones la mejor es efectivamente esa, ya que al tener lunas de espesores diferentes responden a distintas frecuencias, redundando en un mejor aislamiento.

Un crista bajo emisivo protege de la pérdida de temperatura interior (emite menos, de ahí su nombre); si el problema es de incidencia del sol, deben elegir uno de control solar.

Ecoven es un modelo de perfil de PVC de la empresa riojana Inrialsa; el modelo que le han ofrecido es parecido al de Veka, y la empresa tiene experiencia.

Muchas gracias por la información.

Un saludo,

Hola, finalmente como queríamos protección solar nos han instalado las ventanas con cristales Climalit PLANISTAR 6 \ 18 \ PLANICLEAR 4, pero los cristales tienen un tono verdoso y me gustaría saber si es debido a la protección solar, nosotros cuando hicimos el pedido les dijimos que queríamos cristales blancos. ¿existen cristales con protección solar blancos o necesariamente tienen que ser verdosos?.

Te agradezco tu información.

Un saludo,

El propio espesor del vidrio y las láminas aplicadas le dan un cierto color, por lo que puede ser normal.

El vidrio en general tiene un tono entre verdoso y aguamarina (aunque existen vidrios especiales, y carisísimos, que son transparentes, para protección de cuadros y cosas así).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Francisca Moreno!

Pues en cuestión de perfilería, es indiferente, pues ambas opciones están realizadas con la perfilería de Veka de 70 mm y sólo doble junta de estanqueidad, por lo que tienen el mismo valor de aislamiento térmico y acústico.

La pequeña diferencia, la puedes encontrar en los vidrios. Por un lado, la opción de ecoven, no indica si tiene control solar como si indica la opción de Veka, por lo que no sabemos si son exactamente iguales en la parte térmica (si no sabes como funciona el control solar, indícalo y te lo explicamos), y por otro lado, la opción de Veka, al incorporar una luna de 6 mm, será algo mejor acústicamente para frecuencias bajas (algo desde mi punto de vista prescindible).

Por lo tanto, averigua si ecoven incluye o no el control solar, e indícanoslo para poder terminar el análisis.

Hola Ángel:

Cuando pedimos el presupuesto a los de las ventanas Ecoven, les indicamos que queríamos con protección solar, pero en la oferta no lo indica, por lo que les preguntaré.

Gracias por la información.

Hola Angel:

Tenemos una duda respecto a los cristales de las ventanas, nosotros pedimos cristales con control solar blancos y nos ofertaron CLIMALIT 4/18/6 PLANISTAR CONTROL SOLAR, pero los instalados son CLIMALIT PLANISTAR 6 / 18 / PLANICLEAR 4 BAJO EMISIVO y tienen un color bastante verdoso .

¿Los cristales instalados son los mismos que nos ofertaron?

¿Tienen control solar o es solo bajo emisivo como pone en una de las etiquetas?

Te agradezco de antemano tu información.

Un saludo,

Si, los cristales instalados son los mismos a los presupuestados, y tienen control solar además de ser bajo emisivos.

Disculpa la tardanza en responder, pero he estado de vacaciones.

VENTANAS CONFORT - Angel Luis.