Vidrios para cerramientos de ventanas

He pedido presupuesto para cerrar una galería y incorporarla al comedor. Los dos presupuestos finales me ofertan dos cristales distintos. Me gustaría saber si existe mucha diferencia entre ellos.

El primero es un vidrio de cámara laminar 3 + 3/12 / 6 bajo emisivo carglass superior y el segundo de ellos un vidrio camara stadip 3 + 3 + cámara de 12 mm + vidrio planistar one de 4 mm

Por otro lado también me interesaría el tema de carpintería de aluminio en el primero me ofrecen un fijo serie Technal soleal y en el segundo carpintería de aluminio serie 4200 con rotura de puente térmico

Necesito el consejo de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Chus, teniendo en cuenta que aunque son perfilerías de rotura de puente térmico, su apertura es corredera, y por lo tanto, sus niveles de aislamiento dejan mucho que desear, yo optaría por Technal, pues su renombre en la calidad de sus acabados es legendaria.

Respecto a los vidrios, son bien distintos, pues el Planistar One es un bajo emisivo sin control solar, pero su espesor sólo es de 4 mm (no recomendable para dimensiones grandes), y el otro sólo indica bajo emisivo (pero de 6 mm) por lo que no se pueden hacer comparaciones al no indicar si el bajo emisivo es o no con control solar (se supone que no).

Yo optaría por la luna de 6 mm, y el planistar One si el azote de sol es importante y no hay otros medios de control solar, tales como porche, toldos, persianas…

Hola! Muchas gracias por vuestra contestación!

La idea era poner ventanas oscilobatientes, pero por tamaño nos han dicho que habría que poner cuatro y eso haría que se viera mucho perfil y el cerramiento quedara poco diáfano. Es como una pared, con la parte de abajo que ez un fijo y la de arriba que es la problemática . No se cual es el tamaño máximo para poder poner oscilobatiente, si pudieras aclarármelo... Entiendo que el aislamiento de las correderas es peor.,..habrá que elegir

Tenemos toldo y el cristal es bajo emisivo sin control solar. No se si la diferencia en precio sera mucha. No vivo en zona de mucho calor, pero tampoco me gustaría un efecto invernadero agobiante en verano claro.

Mil gracias por tu respuesta... quedo a la espera de estas dudas... La carpintería me ha quedado claro

El tamaño máximo de una hoja oscilobatiente, depende de la marca y modelo del perfil, pues no todas soportan las mismas dimensiones y pesos. En este sentido, lo mejor es pedir los datos al fabricante o consultarlos en su web.

La diferencia de precio entre un bajo emisivo con o sin control solar, existe, pero no es excesiva, es más cuestión de lo que cada uno necesita, y en tu caso, con toldos, necesitas que NO tenga control solar.