¿Colocación del balance de cuentas?

Veréis tengo una duda, a ver si me hago entender. Cuando yo diseño el Balance de Cuentas, a la hora de colocar el activo corriente de un lado y el pasivo corriente del otro, si el fondo de maniobra es positivo ¿La zona del Activo Corriente será "más alta" que la del Pasivo Corriente? Y al contrario, si el fondo de maniobra es negativo, es decir, hay más Pasivo Corriente que Activo Corriente, ¿cómo lo colocariamos?

1 Respuesta

Respuesta

Así, cómo resulte... no hay problema si hay más pasivo de corto plazo que pasivo de largo plazo. Esto puede afectar las razones de liquidez de la empresa, pero en las notas al calce puedes explicar la razón de esa situación.