¿Clasificación de los activos por impuestos diferidos?

Estoy realizando un análisis Financiero a una balance, y necesito clasificar a los activos no corrientes en funcionales y extrafuncionales, entonces, en la parte de activos por impuestos diferidos, no sé a cuál categoría pertenece.
Muchas Gracias!
{"lat":-52.4827802220782,"lng":-71.71875}

1 respuesta

Respuesta
A diferencia de la clasificación de partidas en el balance, tal y como están estructurados en los PGC (modelos normal, abreviado y PYMES), en base a la permanencia del elemento patrimonial en la empresa (distinguiéndose así, corrientes y no corrientes en función del corto o largo plazo), la clasificación funcional del balance ordena los activos y pasivos en función de su relación con la actividad productiva de la empresa.
Por tanto, entendemos que tu duda se centra en la mencionada clasificación funcional, donde los elementos patrimoniales se catalogan por su funcionalidad:
- Funcionales, elementos patrimoniales de explotación: Si participan directamente en ésta.
- "Extrafuncionales", elementos patrimoniales ajenos a la explotación: Si no participan directamente en ésta.
En este sentido, los activos por impuestos diferidos son los que surgen de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades en función de la normativa fiscal aplicable. Hay que tener en cuenta que el IS es el impuesto directo que graba el resultado de la actividad empresarial, por lo que, entendemos que los activos tributarios se deberían clasificar como funcionales o relacionados directamente con la explotación