¿Los Préstamos son activo o pasivo?

Me gustaría saber si los préstamos en un ejercicio de balance han de añadirse al pasivo o al activo, porque por un lado es dinero del que dispones en el momento en el que te lo prestan con lo que me haría pensar que son un activo, pero por otro lado, a la vez es dinero que tú debes a quien te lo ha dejado y esto me empuja a pensar que puede ser un pasivo corriente o no corriente.

2 Respuestas

Respuesta

Los Préstamos y créditos obtenidos por la empresa y con vencimiento superior a un año son un Pasivo no Corriente

Respuesta

El pasivo agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.

https://puc.com.co/2