No soy capaz de cuadrar el balance para un proyecto que tengo que presentar en 3 dias

Me estoy volviendo loca.

Resulta que tengo una parte del proyecto que incluye todo lo relacionado con gestion presupuestaria, yo de todo esto no me manejo demasiado. La cuestion es que consiste dicho proyecto en la creacion de una asociacion (sin animo de lucro), para simplificar mucho toda esta parte, la asociacion nace de un aporte de los que la constituyen de 10.000€, ademas de las ayudas del ayuntamento y otras, asi como de los ingresos de cuotas, actividades...(todo esto lo calculo como ingresos para afrontar los gastos). Por otra parte, calculo todos los gastos de personal, seguros, otros gastos... (no existen creditos que amortizar) de modo que obtengo durante el año la cantidad de ingresos suficientes para cubrir los gastos y me sobra una pequeña cantidad. Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando lo plasmo para hacer el balance, que no cuadra de ningun modo.

Os pongo los concepto que si suman alguna cantidad (por ejemplo alquiler local seria 0€ porque es una cesion... Asi como otros conceptos que no pongo)

Activo no corriente:

-Mobiliario:2.017,63€

Activo corriente

-Cuotas de socio: 5.646€

-Ingresos por prestacion servicios: 16.370€

-Ayudas concedidas: 9.000€

-Donaciones y otros ingresos por act: 3.700€

-Aportacion a cuenta: 10.000€

ACTIVO TOTAL: 44.716€

Pasivo no corriente:

-Deudas o creditos a LP: 0€

Pasivo corriente

-Costes salariales: 41.056,12 €

-Proveedores: 2.017,63€

-Prima seguro: 800€

-Consultoria LOPD: 120 €

-Otros gastos: 250€

TOTAL PASIVO: 44.243,75€

Patrimonio neto:

-Aportacion capital: 10.000€ (aqui viene el descuadre total, con el patrimonio)

P.Neto+pasivo total= 54.243,75€ (esto ya es un desastre)

Segun mis cuentas inciales yo tenia en cuenta el activo por decirlo asi y el pasivo, de modo que restaba a los ingresos (incluido el capital inicial)- gastos.

¿Qué puedo hacer? No se ni como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Son ingresos:

-Cuotas de socio: 5.646€

-Ingresos por prestación servicios: 16.370€

-Ayudas concedidas: 9.000€

-Donaciones y otros ingresos por act: 3.700€

-Aportación a cuenta: 10.000€

Son gastos:

-Costes salariales: 41.056,12 €

-Proveedores: 2.017,63€

-Prima seguro: 800€

-Consultoría LOPD: 120 €

-Otros gastos: 250€

Luego en balance va la cuenta de PyG.

¿No tiene dinero en cuenta corriente la asociación o que?

Le recomiendo mirar:

http://www.plangeneralcontable.com

¡Gracias! te agradezco tu rápida respuesta. me quedaría en la cuenta al final del ejercicio la diferencia que me queda entre el activo y el pasivo. aun así seguirá sin salirme la misma cantidad en el balance de activo y pasivo.

La aportación de 10.000 € la puedo dejar como activo en lugar de patrimonio?