¿Cuál es la diferencia entre el ratio de tesorería y el de liquidez?

Quisiera saber cual es la diferencia entre el ratio de tesorería y el de liquidez ya que ambos nos indican la capacidad de una empresa de hacer frente al pago de deudas que vencen a corto plazo, por tanto no veo cuál puede ser la diferencia

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión no hay diferencias, son sinónimos. Ambos incorporan en el numerador el grupo 57 y dividimos por el total del activo corriente. Se suele considerar un 0,1 como un ratio aceptable

Más de 0.2 puede indicar recursos ociosos y menos de 0.1 dificultades de liquidez a corto plazo.