¿El Fondo de Comercio donde figura en el Plan General de Cuentas?

¿El Fondo de Comercio donde aparecería en un balance de cuentas y por qué? ¿Podría ser considerado un activo no corriente? La verdad es que no termino de entender muy bien que es lo que significa

2 Respuestas

Respuesta

"Los elementos recogidos bajo la rúbrica fondo de comercio son todos aquellos activos intangibles no identificables entre los que se encuentra la clientela de una empresa, su nombre o razón social, su localización, la cuota de mercado, el nivel de competencia comercial, el capital humano etc., que proporcionan beneficios económicos futuros a la empresa adquirente…

Respuesta

Es un activo intangible. Cuenta 240 del pc normal. No figura en el abreviado y representa el conjunto de elementos intangibles que representan un mayor valor de la empresa. Son activos intangibles por ejemplo la clientela. Sólo se refleja en contabilidad por una transacción. Suponte dos empresas. Las dos tienen los mismos bienes. Una acaba de empezar y no sabe lo que puede vender. La otra lleva años en el mercado y hace ventas que le generan beneficios todos los meses. Obviamente compró la segunda. Pues bien si ambas tenían un patrimonio neto de 10000 y pago 13000 por la segunda es porque yo sé que va bien. Pues esa diferencia de precio es el fondo de comercio positivo.

También hay casos de fondo de comercio negativo y es cuando el comprador paga menos de lo que sería el patrimonio neto adquirido