Limonero en maceta con hojas arrugadas y luego secas

a tod@s,

Me compré un limonero hace 3 semanas y lo transplanté a una maceta más grande con sustrato específico para cítricos y una capa de unos 2 centímetros de gravilla, para facilitar el drenaje.

Resulta que las hojas primero se arrugan, luego se secan y finalmente se caen y no tengo ni idea de por qué. No observo nada que tenga que ver con alguna plaga, etc, pero no se recupera y en general está muy "pocho"

Datos de interés:

  • Zona: Valencia
  • Horas de sol directo en terraza: entre 6 y 7 horas
  • Agua: tengo un descalcificador en casa y riego con agua del grifo (descalcificada). ¿Podría ser esta la causa por la sal de las membranas?. También tengo ósmosis, ¿Sería mejor usar la de la ósmosis?
  • Fertilizante: le he puesto lo recomendado de abono específico para cítricos
  • Variedad limonero: 4 estaciones

Adjunto unas fotos para ilustrar:

Reverso de una hoja en la que no se observan plagas:

Maceta:

¿Alguna idea? ¿Mucha agua? ¿Poca agua?

¡Muchas gracias a tod@s!

1 respuesta

Respuesta

Se te esta secando, mira a ver si sigue verde en las ramas y quítale todas las hojas, y ponlo a semisombra. ¿Al pasarlo a la maceta puede que hayas roto una raíz o algo? Mantén húmeda la tierra sin encharcar, tiene que volver a brotar en algún momento.

¡Gracias!

Sí, las ramas aún están verdes. Le quitaré las hojas como dices y lo moveré a zona de semisombra. ¡Saludos!