¿Qué le pasa a mi limonero?

Tengo un limonero joven en una maceta grande. Le veo algunas hojas amarillentas y arrugadas:

LE hecho de ven en cuando un insecticida:

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes es un problema de nutrición de la planta. Le hace falta fertilizante (aunque yo lo cambiaría de maceta a una más grande y le colocaría tierra nueva alrededor del pan de tierra original). También te aconsejaría aplicar 1 cucharada sopera de sulfato de hierro por cada 10 litros de agua, al agua de riego cada 15 días. No necesitas preparar 10 litros de solución, esa es la proporción. Aplica un fertilizante Triple 15 (Nitrofoska) al agua de riego con el Sulfato de hierro, en la misma proporción (1 cucharada cada 10 litros de agua).
En cuanto al insecticida, al ser sistémico, puedes agregarlo a esta solución de Sulfato de hierro y Nitrofoska. Matas tres pájaros de un tiro en ese día. El resto de los días, échale agua sola.
Espero haberte ayudado, pero si te quedan dudas, vuelve a consultarme.
Respuesta
No parece que tenga ninguna plaga, más bien parece una carencia de algún nutriente, seguramente hierro, ponle un poco de quelato de hierro y como lo tienes en maceta procura que no se quede sin regar, si pasa necesidad de agua también se amarillean las hojas y se le caen.
Suerte