COMO CURAR UN Limonero con hojas apestadas?

Mi limonero tiene las hojas dobladas, amarillentas-blancuzcas y tienen surcos "alisados" brillantes similar a un paso de babosas (pero que no es ).- Las flores se caen tempranamente.-

Como puedo curarlo

1 Respuesta

Respuesta

La plaga que ataca a tu limonero es "Phyllocnistis citrella stainton" o vulgarmente llamado "minador" o "submarino". Se trata de una pequeña larva que va entre el haz y el envés de la hoja dejando esas marcas características y hojas retorcidas. Te recomiendo que realices tratamientos con alguna de las materias activas: ciromazina ó abamectina a la dosis que te indique el envase. Intenta sobre todo mojar bien con el insecticida las hojas nuevas del árbol.