Tengo una inquietud sobre el método de la inyección cyclofem si siempre se tiene que aplicar el mismo día así no tenga la regla

Tengo una duda lo que pasa ea que desde que empecé a usar la inyección hace 3 meses sr me descontroló él periodo y ya no se en que día más o menos me llegara en él mes, pero se tiene qie aplicar la inyección siempre él mismo día de cada vez así no tengas tu periodo, ¿o se te presente dos veces en él mes?

2 respuestas

Respuesta

Se tiene que aplicar en el mismo día cada mes.

No importa si tienes uno, o dos sangrados o no tienes sangrado, debes aplicarla en el mismo día cada mes.

Pero si después de 2 meses, no se ha regularizado tu periodo, debes acudir con tu ginecólogo para una revisión.

Respuesta

Hola Sabrina Monntoya valencia

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.