Caldera Junkers euroline. Cuando enciendo la calefacción sube a 75º y se apaga.

Tenga una caldera junkers euroline. El agua caliente funciona perfectamente, el problema es cuando enciendo la calefacción, sube la temperatura a 75º y se para, al rato cuando la temperatura ha bajado se vuelve a poner en marcha y cuando llega a 75º se vuelve a parar, los radiadores no se calientan. Vino el técnico y me dijo que podría ser de la placa base, y me dijo que seria mas económico cambiar la caldera (1500 euros). Creo que me quieren tomar el pelo. Que podría hacer para dar con el fallo, no marca ningún tipo de error.

1 respuesta

Respuesta

¿En primer lugar preguntarle si era técnico oficial de Junkers? O era técnico (¿por llamarle así a ese individuo...) de alguna empresa mantenimiento?... en teoría tienes la válvula de 3 vías estropeada que es la pieza que da paso a calentar el agua caliente sanitaria o da paso a calentar los radiadores... (no puedo asegurarlo que sea eso pero tiene pinta...)..., saludos

Muchas gracias por su rápida contestación. Que precio puede tener la válvula de 3 vías? es fácil su cambio?

Tengo contratado con repsol gas el servicio de mantenimiento que justamente son los mismos que instalaron las calderas en todas las viviendas. La empresa es Segurgas verdu.

La verdad que ante la desconfianza he llamado a otra empresa, servicio técnico junkers y han venido a verlo, efectivamente ha dicho que era la válvula de 3 vías, me ha dado un presupuesto de 252, 40 la pieza con iva incluido. Es un precio razonable?

Es la primera vez que utilizo esta página y me parece que hacéis muy buena labor. Gracias de nuevo.

Pues si aproximadamente es lo que vale, tendrás que hacerlo..., un consejo BORRATE/QUITA ese mantenimiento con esa empresilla porque NO vale absolutamente para nada, son unos sacacuartos..., si te fijas a la hora de la verdad NO te solucionan nada, saludos

La verdad es que sin verlo has dado en el clavo y supuestos profesionales de pacotilla no te solucionan nada ni viniendo a verlo.

Muchísimas gracias y seguir ayudando a la gente porque hacéis muy buena labor.