Perrita Beagle Con Blastomicosis AYUDA URGENTE

Tengo una perrita Beagle, de 4 meses y medio de edad, hace 20 días comenzó con una picazón en la punta de sus orejas, y no vimos nada malo, hace 1 semana se le comenzó a caer el pelo de esa zona y a rascarse mucho el cuerpo.
La llevamos al veterinario, y a lli le realizaron un examen de raspado de piel, este examen dice : Demodicosis no se observa en el material enviado para estudio.
Pero dice también: Las prepaciones de KOH, muestran la presencia de material Fungico, Levaduras en gemación, ascas de levaduras, esporas abundantes endo/ectothrix, hifas hialinas, levadura encapsulada de : Blastomyces Dermatitidis.
Tricograma: Distrofia Folicular Generalizada.
El veterinario solo le receto a mi perrita limpiar con agua y vinagre las partes afectadas, y quitar las costras y luego aplicar ISOCONAZOL, GOTAS, dos veces al día por 8 semanas, y eso fue. Todo.
La verdad estamos muy preocupados pues el veterinario nos dice que es altamente contagioso a humanos y, no sabemos que hacer, a mi hija le ha comenzado una a laergia muy extaña hace 3 días sin razón alguna, y a mi esposo también igualmente a mi.
No sabemos si tenga relación con el hongo que tiene nuestra perrita.
Vivimos en un apartamento pequeño sin patio, es alfombrado totalmente, y ella deambula en la sala se rasca con todo y lo que ella tenga ya esta esparcido por todas partes.
Nuestra pregunta es entonces si, lo que nos receto el veterinario esta bien, o es necesario enviar algo más fuerte para curar a nuestra perrita más rapido como algún medicamento intravenoso u oral.
Y si podemos estar tranquilos o debemos preocuparnos en cuanto si corremos serio peligro conviviendo con la perrita o no.
Agradecería una pronta y útil respuesta, para el beneficio de nuestra familia.

2 respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas que tiene mucho que ver los gérmenes que tu mascota tiene.
Yo recomendaría para combatir esto una pomada a base de ketoconzol, miconazol e incluso el clotrimazol, que son los agentes más útiles para combatir, hongos y levaduras, incluso debe ser reforzado por el ketoconazo por vía oral.
Los hongos no son infecciosos, son parasitarios es por eso que si son zoonoticos, debes tratar a la familia con un dermatólogo, pues puede aparecer un daño como la queratosis seborreica u algún otro padecimiento.
Respuesta
Erica, te recomiendo que sigas el tratamiento que instauro tu veterinario, aparte te recomiendo que le de ketoblan 50 ( una capsula por cada 5 kg de peso, si pesa más darle 2), durante 30 a 40 días.
El problema es que puede dar daño hepático, lo cual es un riesgo, pero con todo lo que describe el examen y por el riesgo de contagio es mejo.
Tu y tu familia deben ir al medcico general o al dermatólogo, para que revise si se contagiaron o si es simplemente una reacción alergénica.
CUIDADO A TODOS LOS AMIGOS DE TODO EXPERTOS, no todas las enfermedades de piel son por hongos, por lo tanto primero vayan donde su veterinario de cabecera y que le haggan un raspado de piel, ya dependiendo del diagnostico es el tratamiento.
Si tienen dudas mejor consúltenlo.