Perrita Beagle Con Blastomicosis AYUDA URGENTE

Tengo una perrita Beagle, de 4 meses y medio de edad, hace 20 días comenzó con una picazón en la punta de sus orejas, y no vimos nada malo, hace 1 semana se le comenzó a caer el pelo de esa zona y a rascarse mucho el cuerpo.
La llevamos al veterinario, y a lli le realizaron un examen de raspado de piel, este examen dice : Demodicosis no se observa en el material enviado para estudio.
Pero dice también: Las prepaciones de KOH, muestran la presencia de material Fungico, Levaduras en gemación, ascas de levaduras, esporas abundantes endo/ectothrix, hifas hialinas, levadura encapsulada de : Blastomyces Dermatitidis.
Tricograma: Distrofia Folicular Generalizada.
El veterinario solo le receto a mi perrita limpiar con agua y vinagre las partes afectadas, y quitar las costras y luego aplicar ISOCONAZOL, GOTAS, dos veces al día por 8 semanas, y eso fue. Todo.
La verdad estamos muy preocupados pues el veterinario nos dice que es altamente contagioso a humanos y, no sabemos que hacer, a mi hija le ha comenzado una a laergia muy extaña hace 3 días sin razón alguna, y a mi esposo también igualmente a mi.
No sabemos si tenga relación con el hongo que tiene nuestra perrita.
Vivimos en un apartamento pequeño sin patio, es alfombrado totalmente, y ella deambula en la sala se rasca con todo y lo que ella tenga ya esta esparcido por todas partes.
Nuestra pregunta es entonces si, lo que nos receto el veterinario esta bien, o es necesario enviar algo más fuerte para curar a nuestra perrita más rapido como algún medicamento intravenoso u oral.
Y si podemos estar tranquilos o debemos preocuparnos en cuanto si corremos serio peligro conviviendo con la perrita o no.
Agradecería una pronta y útil respuesta, para el beneficio de nuestra familia.
2

2 Respuestas

5.025 pts.
Sin lugar a dudas que tiene mucho que ver los gérmenes que tu mascota tiene.
Yo recomendaría para combatir esto una pomada a base de ketoconzol, miconazol e incluso el clotrimazol, que son los agentes más útiles para combatir, hongos y levaduras, incluso debe ser reforzado por el ketoconazo por vía oral.
Los hongos no son infecciosos, son parasitarios es por eso que si son zoonoticos, debes tratar a la familia con un dermatólogo, pues puede aparecer un daño como la queratosis seborreica u algún otro padecimiento.
9.025 pts. Medica Veterinaria con enfasis en clinica de gatos y...
Erica, te recomiendo que sigas el tratamiento que instauro tu veterinario, aparte te recomiendo que le de ketoblan 50 ( una capsula por cada 5 kg de peso, si pesa más darle 2), durante 30 a 40 días.
El problema es que puede dar daño hepático, lo cual es un riesgo, pero con todo lo que describe el examen y por el riesgo de contagio es mejo.
Tu y tu familia deben ir al medcico general o al dermatólogo, para que revise si se contagiaron o si es simplemente una reacción alergénica.
CUIDADO A TODOS LOS AMIGOS DE TODO EXPERTOS, no todas las enfermedades de piel son por hongos, por lo tanto primero vayan donde su veterinario de cabecera y que le haggan un raspado de piel, ya dependiendo del diagnostico es el tratamiento.
Si tienen dudas mejor consúltenlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas