Módulos en la declaración de la Renta

El año pasado, el 1 de septiembre de 2008, inicié una actividad por módulos. Como trabajo en otro sitio, al hacerlos me salía un rendimiento anual de unos 4.000 euros. Ahora, he presentado la declaración de Renta y supongo que me tienen que contar sólo los meses que abrí el negocio es decir, desde septiembre a diciembre, pero en lo que he ganado por módulos me sale, una vez me ha hecho la declaración Hacienda, 3.850 euros en beneficios, ¿eso es correcto? Ya que me dijeron que al año el rendimiento era de 4.000 euros o es que me lo han calculado como si hubiera trabajado todo el año.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco los datos de partida de tu actividad (epígrafe del iae, y una vez sabido el epígrafe ya te pediré datos pues no tengo nada para calcular el modulo)
De cualquier forma, en módulos tu solo debes considerar 4 meses que son los mese que has estado con la actividad y no todo el año.
Gracias por la rapidez. Mira el epígrafe del IAE es el 651.2. Como soy asalariada me dijeron que el mínimo de la jornada que tenía que poner era de 0,5, aunque realmente le dedica apenas 1 hora o menos al día. La superficie de la actividad son 5 metros cuadrados y el consumo de luz 200 vatios. La actividad, que es una tienda online, no tengo ni local, la empecé el 1 de septiembre de 2008.
Por módulos me dicen que el rendimiento neto al año es de 4.911,52 euros, aproximadamente y en la declaración me han puesto que desde septiembre he facturado 3.850 euros. Para que saliera esa cantidad me han puesto, porque se tenía que hacer así según el de Hacienda, que trabajo las 8 horas completas.
Muchas gracias por tu ayuda. En Hacienda la verdad es que no saben nunca nada.
Gracias
Si es una tienda on-line y no se realiza en ningún local los metro cuadrados serian cero.
Si puedes demostrar que dedicas a tu actividad 1 hora al día debes regularizar la jornada y adaptrala a ese tiempo y no poner como si trabajaras media jornada.
Según un calculo que he estimado y que a continuación te voy a detallar me sale un rendimiento para los cuatro meses de 2.420 euros aproximadamente
personal: 13995/2= 6997 euros
metros: 49,13 x 5 = 245,65 euros
consumo luz: 56,69 x 2 = 113,38
(6997 + 245 + 113) = 7255 7255/12 meses = 605 605 x 4 meses = 2420
de todas formas la orden 3413/2008 publicada en el boe de 26 noviembre de 2008 se publica las tablas de módulos para el 2009 (que son iguales que las del 2008) y puedes ver los cálculos tanto del irpf como del iva.
Yo solo he calculado el irpf pero no el iva
un saludo