Renta si he sido empleado+parado+pago único+autónomo

Toca hacer la declaración y siempre he hecho la de mi marido y mía, pero este año se me complica la suya:
Fue asalariado hasta junio
Cobró paro hasta octubre
Capitalizó paro
Desde octubre está de autónomo por módulos.
Me han llegado a casa las cartas con el tema de retenciones y eso, pero no tengo muy claro lo que tengo que hacer:
¿En el total de ingresos sumo todos y ya está? (¿Independientemente de qué procedencia tengan?) ¿Y la parte de capitalización la pongo también entera?
¿Cómo sé si me retuvieron algo a cuenta cuando me pagaban el paro o la capitalización?
¿Y de la parte de módulos qué tengo que poner en la declaración? ¿Lo qué he pagado de módulos me cuenta en algún sitio?
A parte de lo que se deduce normalmente (hipoteca, hijo...), ¿se pueden deducir gastos de la empresa o al ir por módulos no?
Uf! Estoy hecha un lío!
Si puedes aclararme un poco me harás un favor!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a intentar aclarar sus dudas aún cuando son muchas. ¿En primer lugar en el tema de pago único de desempleo en el año 2.009 están exentos de renta los primeros 12.000? Uros. Si fuera mayor la cantidad, la tendría que dividir entre este año y el que viene, la mitad en cada uno y ponerla como rendimiento del trabajo.
No creemos que en el pago único le hayan hecho ninguna retención, ya que en caso contrario el INEM o la Consejería de Empleo, según quien tenga las facultades se lo tendría que comunicar. ¿En consecuencia si lko que ha cobrado de pago único no supera los 12.000? Uros, en rendimientos del trabajo solamente tiene que poner lo que indique el certificado de la Emprsesa para la que trabaj´ço, los gastos deducibles que es la seguridad social que pago y al final de la renta las retenciondes en que le efsectuaran. Si supero dicha cantidad de pago único, divida por dos la diferencia y aumente en rendjmientos del trabajo dicha cantidad.
Cuando nos habla de módulos como no sabemos de cuales se trata, poco podemos indicarle pero en la página 6 de la Declaración le indica: "Rendimientos de actividades económicas (excepto agrí colas gasnaderas y forestales) en estimación objetiva".
Según la actividad que desarrolle su marido tiene unos módulos, de los que ya debiera haber declarado algo en 2.009 mediante el modelo 131 que son los pagos a cuenta, tanto de Renta como de I.V.A. si e es que está sometido. Si no lo sabden lo que les podemos aconsejar, ya quede no tenemos más datos, es que se pasen por su administración de Hacienda, pidan cita y que allí se lo hagan.
Confiamos haberles aclarado según sus datos lo que precisaban. Nuestros cordiales saludos.