Lucro cesante

Aver si me podéis ayudar. Me dieron un golpe y he tenido el coche 2 semanas en el taller sin poder trabajar y he reclamado el lucro cesante a la compañía de seguros y me ofrecen 230 euros por las 2 semanas (poquísimo). ¿Y mi pregunta es? Como puedo mirar en la declaración (que es donde lo miran ellos) lo que me corresponde por día de trabajo, para exigirles una cantidad acorde con lo declarado.

1 respuesta

Respuesta
Deberías averiguar, ya sea en tu póliza o acudiendo a tu propia compañía, que concepto de renta te miran para calcularlo.
No es lo mismo que te miren los ingresos brutos, a que lo hagan descontando los gastos (seguridad social principalmente si eres trabajador o tus gastos de la actividad si eres autónomo), que sería el rendimiento neto.
O incluso pudiera ser que te baremen sobre el dato de la base imponible, en cuyo caso la cantidad sería menor aun.
También sería interesante saber si eres trabajador por cuenta ajena, autónomo, o tributas por módulos. Por ejemplo, si fueras un taxista que tributas en módulo, y la compañía usa como referencia tu rendimiento neto por módulos, puede ser que la cantidad sea baja, ya que por este método el rendimiento calculado no suele ser muy alto
Hola, primero agradecerte el interés mostrado y darte las gracias por todo.
Si efectivamente soy taxista autónomo y tributo por módulos pero no te puedo decir más ya que no se a donde se agarran.
Un saludo.
Pues si ellos conocen tu condición de taxista autónomo, puede ser que hayan hecho una estimación de tu rendimiento neto y se agarren a ello. Ignoro si tienen o no acceso a tu declaración de la renta, pero, por ponerte un ejemplo, si declaras por 1800 horas trabajadas y 40.000 km los módulos, el rendimiento neto anual son unos 9000 € y el semanal se puede colocar en unos 160.
Puedes ver tu rendimiento neto en la casilla 170, página 6, del modelo del ejercicio 2010 que acabamos de hacer, para ver si te cuadra.
Ahora, ¿eso es lo que te viene en el contrato o es legal? Ahí ya si que no te puedo ayudar, habría que ver el contrato del seguro o consultar la normativa de seguros que ya no conozco
Espero que te haya servido de ayuda y un saludo