Baja autónomo y su reflejo en los módulos

Tengo una sociedad civil al 50% con otro socio en régimen de atribución de rentas. Este socio lleva desde final de año de baja por enfermedad. Tengo que preparar el modelo 131 para ambos de este primer trimestre. No se si puedo poner mientras siga él de baja que solo hay un autónomo (yo), bajando el módulo sustancialmente o puedo ponerlo a él también como que trabaja 2 horas al día aunque esté de baja porque viene a realizar alguna actividad como firmar cheques principalmente. ¿Supongo qué aunque esté de baja sigo presentando el 131 al 50% cada uno de los socios?.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa recoge que se puede minorar el computo del personal no asalariado en los supuestos que pueda acreditarse una dedicación inferior (por lo general son 1800 horas/año) y entre esas causas objetivas está la jubilación, incapacidad, pluriactividad o cierre temporal, no creo que tu socio este en alguna de estas causas.

Por otro lado, supongo que tu socio habrá gestionado la baja y estará percibiendo algún pago.