¿Cómo autocompletar un formulario en access 2013?

Tengo un formulario con varios campos, cedula, nombre, teléfono, email, entre otros... Deseo que al digitar la cédula aparezcan los datos de nombre, teléfono, email por que siempre tengo que digitar todo de nuevo pero en la tabla ya están guardados.

2 respuestas

Respuesta

Este enlace, en él se explica paso a paso cómo hacerlo.

Respuesta

Hay varias formas de hacerlo.

Una formula muy sencilla es utilizar: DLookup

El ideal es que tengas una tabla con los datos, por ejemplo de Clientes.

En tu formulario en el cuadro texto txtCedula, agregas en el evevto "al salir":

Me!txtNombre = DLookup("[Nombre]", "Clientes", "[Cedula] = " & Me!txtCedula & "")

Donde:

Me! TxtNombre:Cuadro texto donde se escribirá el nombre. (1)

DLookup(): Función busqueda.

"[Nombre]": valor que se imprimirá tras la busqueda. (2)

"Clientes": Nombre de la tabla donde estás buscando el dato.

"[Cedula] = ": El campo de la tabla que vas a comparar.

Me! TxtCedula: Nombre del campo donde ingresas la n cédula.

Nota: Para los otros campos solo cambias (1) y (2).