Tengo una tabla con dos campos -nº de cuenta y banco- en Microsoft Access y quiero cruzarlos.

Tengo una tabla con 2 campos en uno de ellos tengo los números de cuenta de los trabajadores y en el otro quiero que me ponga el banco al que pertenece esa cuenta.
Para lo cual tengo otra tabla con 2 campos nº de entidad y nombre.
Lo que quiero es que al escribir yo el numero de cuenta en la 1ª tabla (0000-0000-00-0000000000) mire las 4 primeras cifras del numero y que busque el nombre con los datos de la otra tabla. Y me lo escrica en la primera.
Necesitaba saber como lograrlo.

1 Respuesta

Respuesta
El planteamiento que tienes es bueno, solo necesitas añadir también ese campo nº de entidad a la tabla donde tienes los trabajadores y su numero de cuenta. En realidad habría que desglosar ese formato (0000-0000-00-0000000000) como lo que es, los 4 primeros dígitos la entidad, los 4 siguientes la sucursal, el DC y los últimos son en realidad el nº de cuenta en esa entidad.
Yo haría ese nº entidad de tipo Numérico Entero largo, indexado (sin duplicados) y clave principal para la tabla de los bancos. Y Numérico Entero largo, Indexado (con duplicados) para la tabla de trabajadores. De esta forma se puede hacer una Relación de Uno a Varios con las dos tablas.
A partir de aquí puedes crear un formulario para el mantenimiento de los datos de tus bancos, y otro formulario para introducir los datos de los trabajadores. Este ultimo podría estar basado en una consulta de autobusqueda sobre las dos tablas.
Un formulario más sencillo aún para los trabajadores seria basarlo directamente en esa tabla, añadir un cuadro combinado (con el asistente) que nos busque valores en la tabla de los bancos y que al hacer click nos ponga el nº entidad y el nombre del banco en los cuadros de texto correspondientes a la otra tabla.