Dbusq (Lookup) en formulario Access

Tengo un formulario (de la Tabla=Citas) en el cual necesito que en el momento de introducir el ID del paciente en cuadros de texto independientes me aparezcan los datos ya almacenados en otra tabla (Paciente), solo de forma visual, ambas tablas tienen como identificador ID_Paciente (Numérico).

He estado utilizando esta fórmula en el cuadro independiente pero creo que es útil solamente en búsqueda de ID alfanuméricos.

= DLookup("[Nombre]", "[Paciente]", "[ID_Paciente]= '" & [ID_Paciente] & "'")

2 Respuestas

Respuesta

Si tu id es numérico, hazlo así:

= DLookup("[Nombre]", "[Paciente]", "[ID_Paciente]= " & [ID_Paciente])

En tu tabla ¿Citas los campos se llaman como los que están en negrita? Si no es así, tendrás que cambiarlos

Respuesta

Allan: Esta pregunta me sale sugerida, pero veo que Sveinbjorn te la responde con acierto.

Como complemento, solo aclararte que el Código que tu tienes sería correcto si el ID_Paciente fuera de tipo Texto, pero siendo numérico sobran las comillas.

Mis saludos a los dos >> Jacinto