Qué presupuesto de ventana acústica elegir

Quiero cambiar las ventanas de mi casa. Hemos pedido presupuestos de ventanas acústicas porque vivimos frente a las vías del tren. Ahora tenemos ventanas viejas de madera y supongo que cualquier cambio lo vamos a notar muchísimo pero, al pedir presupuestos no me vienen igual especificados y quisiera vuestra opinión.

1º ventanas pvc sistema GEALAN 74mm 5+5 acústico-14mm cámara gas Argón/W.E en cámara 4mm

Climaguard premium

2º PVC Deceunick, blanco marco y hoja reforzado con acero con 5 cámaras térmicas, vidrios Climalit 3+3 silence/14/4 Planitherm bajo emisivo

Entiendo que el primero será mejor que el segundo, supongo que 5+5 será mejor que 3+3, la diferencia son unos 1.600€ en un total de 8 entre ventanas y balcones.

¿En qué otras cosas me debería fijar, además de en las ventanas? Comentar también que los fines de semana tenemos ruido de bares, y que vivo en el norte, así que me preocupa más que se me escape el frío a que me entre el calor.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola ixotxo!

En términos de aislamiento térmico, estamos hablando de dos series exactamente iguales, con sólo doble junta, con el mismo valor U de transmisión térmica, 1.3, por lo que por esa vía no hay diferencias. Las diferencias térmicas, las vas a encontrar en los vidrios, ya que el gas argón que incorpora la opción de Gealan, la convierte en un 25% más aislante.

Acústicamente, tampoco vas a encontrar diferencias en la perfilería, por lo que si nos ceñimos a los vidrios, sin duda la opción de Gealan es más convincente, como bien dices, por tener un laminado acústico 5+5, frente al más básico de los acústicos como es el 3+3. En concreto, estamos hablando de 3 dbs, que equivale a oir la mitad del ruido frente a la opción e Deceunink.

¿Es suficiente? Eso sin una medición del ruido que te afecta, nunca se sabe. Puede atenuar 60 dbs (que no es el caso) y ser insuficiente si te afectan 120….

Debes fijarte que la instalación, no se realice exclusivamente con espuma de poliuretano, pues es mal aislante acústico, y que los cajones de persiana sean con aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores.

Respuesta

La diferencia habría que verla en relación a las dimensiones de los huecos, pregunta en deuninck por la serie neo premium, el refuerzo metálico es sustituido por un refuerzo de fibra de vidrio con lo que la trnamitancia es menor

Con respecto al vidrio a mayor masa más aislamiento y cuanto mayor sea la diferencia de espesores entre el vidrio exterior y el interior mejor que mejor