Que perfilería de PVC para ventanas es mejor...

Tengo dos presupuestos para cambiar dos ventanas en casa, mi prioridad máxima es buscar la mayor insonorización posible.
En un presupuesto me montan doble cristal de 4+4/14/6 (la cámara con argón) y trabajan con carpintería de PVC Gealan Veka de 74MM, desconozco el modelo, mirando en internet imagino que sera el S7000.
El segundo presupuesto, que es 329€ más caro, con doble cristal de 4+4/10/6 (la cámara también con argón) y trabajan con carpintería de PVC Schüco Serie CT de 70mm.
Así que como no tengo ni idea de estas cosas, solo tengo unas nociones básicas de lo poco que he buscado en internet, me gustaría que alguien me pueda decir cual de las dos marcas es mejor y de si merecerían la pena esos 329€ por el segundo.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel,

En cuanto a perfilerias, son muy similares en cuanto a prestaciones termicas, ya que la de 74mm tiene un coeficiente de 1,2 w/m2ºK y la de 70 tiene 1,3 w/m2ºK. Esto quiere decir que aunque sea una carpinteria de triple junta, no aisla mas que la de doble junta, la diferencia de coeficiente es por el grosor del perfil.

En cuanto al vidrio, si necesitas aislamiento acustico, esta muy bien esta composicion, ya que estamos hablando de una atenuacion de unos 39 dB, siempre que el butiral que une el 4+4 se acustico y con la camara de 16mm. El hecho de que la camara lleve gas argon hace que el vidrio aumente su aislamiento termico, consiguiendo un valor U de 1.1 w/m2ºK.

Realmente no se donde esta esa diferencia de precio, ya que no deberia de existir. Bien es cierto que no solo esta la ventana, luego esta la persiana, la instalación, etc... que puede hacer que haya variaciones de precio.

Hola de nuevo,

Gracias por responder tan rápido.
He estado hablando con la gente del segundo presupuesto (el más caro) ya que en principio me fio más de ellos como instaladores. Le he preguntado si la cámara, que me pone una de solo 10, me la podría aumentar a 14 o incluso mejor a 18, dijo que me lo miraría, ¿creéis que la serie CT de 70mm de Schüco admitiría 4+4/18/6?, ¿o al menos 4+4/14/6?.
Y luego a parte, ¿creéis que Schüco con el paso del tiempo se detoriraría menos?.
¡Gracias de nuevo!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel,

La camara de 10mm no la tienen que colocar bajo ningun concepto. Una carpinteria de PVC con un vidrio con una camara de 10mm no tiene ningun sentido, se queda muy por debajo de las prestaciones minimas.

Cualquier variante de la serie Corona CT 70 de Schüco admite vidrios de las dimensiones que comentas, en esta serie se puede colocar vidrios de hasta 50mm, con lo cual un 4+4/18/6 se puede instalar sin problema. Con esta composicion consigues una atenuacion de unos 41dB.

Y en absoluto, con Schüco cuentas con todas las garantias, igual que con cualquier perfileria de primeras marcas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, analizando por partes.

La serie de Gealan, si no indica nada, se debe entender que es una serie de las antiguas de doble junta, en concreto la serie S8000IQ, que como tal presenta valores de aislamiento similares a los de este tipo de segmento del mercado, y en concreto, iguales a las CT 70 de Schüco.

Por otro lado, debes tener en cuenta que esa serie de Gealan, no es Gealan Veka, pues aunque son del mismo grupo empresarial, son marcas distintas con productos distintos.

Las diferencias, las vas a encontrar en el vidrio, pues la opción de Gealan, al tener más cámara de aire, será un 27% más de aislamiento térmico, y 1-2 dbs de más atenuación acústica, que unido a un menor precio, la hacen la opción más favorable en este caso.