Me pueden embargar la casa con solo un 5% pagada, teniendo nómina fija con la que hacer frente, por un crédito personal ?

Por diferentes motivos( mala gestión), cuando pago todas las deudas me quedan 100€ para comer, tengo 5 personas a mi cargo(4 menores), tengo una hipoteca de 95000€ y se han amortizado unos 5000€, un coche de 2007 y nada más. Intente reducir las letras pero todos me dijeron que no se puede( entre créditos y tarjetas son unos 6), así que haciendo cuentas pensé en dejar de pagar todo menos hipoteca, coche y comunidad, que me embargen la nómina, unos 500 € sale más o menos y me quedarían unos 500/600 € para vivir. El crédito más alto que debo es de 8000€, ¿esto es posible? ¿Me embargarán la casa aún pudiendo hacer frente al embargo con la nómina?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha intentado acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Respuesta

Hay un orden legal de bienes para embargar, la vivienda es de los que se encuentran de los últimos eso no implica que no pueda ser embargables.

De todas maneras la cantidad que se puede embargar de la nómina depende directamente del sueldo del que dispones, se calcula la cantidad embargable con respecto al salario minimo profesional, en tanto si lo superas o no y en que cuantía.

De todas maneras si con el sueldo no es suficiente se puede instar el embargo de otros bienes, pudiendo llegar, si la situación se da, al embargo de la vivienda.