Tengo deudas con financieras

Tengo deudas con algunas financieras y algunas no estoy pagando, no tengo benes que me puedan embargar, sólo tengo un coche que tiene 8 anos. Tengo 2 trabajos, una nómina de 1390, y otra de 470, . En este caso, ¿cómo es el procedimiento de embargo y cuanto me pueden embargar de cada nómina?
¿Qué es lo que tengo que alegar para que no me embarguen mis nóminas en su totalidad?
Si al final me embargan, ¿cuánto me dejaran para vivir?
Tengo entendido que el 1º que embarga cobra pero, ¿y las demás deudas no cobran?

1 Respuesta

Respuesta
Le respetarán hasta la cantidad que corresponde al salario mínimo interprofesional. Con carácter general, el exceso es lo que embargarán.