Construir una terraza volada desde mi casa a la parte interior de una urbanización

Vivo en una urbanización en un pueblo de Madrid. Cuando compramos el piso no pensamos que íbamos a echar de menos una terraza, pero sí, la echamos de menos.

Nuestro salón da a la parte interior de una urbanización de 2 plantas. Los bajos y los áticos tienen terrazas, pero los primeros no.

Desde el ventanal del salón podría sacar una terraza de 4x2 o 4x3. Metros.

¿Puedo hacerlo? ¿A quién tengo que pedir permiso?

Creo que poniendo 4 columnas que no molestarían a nadie y daría más sombra en una zona de acceso al portal sería una buena opción, pagaría a la comunidad un dinero y todos contentos.

1 Respuesta

Respuesta

No es sencillo, ni, desde luego, económico.

Necesita proyecto y aprobación por parte del Ayuntamiento.

Además, necesita acuerdo unánime por parte de la Comunidad y supondrá la modificación del Título Constitutivo, con recálculo de coeficientes.

Muchísimas gracias.

En el caso de poder hacerlo, que supondría en gastos económicos?

Y, si se anota en la orden del día y se plantea en una reunión, se puede revocar en otra reunión? No quiero empezar papeleo y obra y que algún vecino que no bajase a la primera reunión intente revocarlo.

Gracias!

El coste que puede conllevar es imposible de cuantificar desde aquí.

Como le decía anteriormente, es necesario un acuerdo por unanimidad DEL TOTAL de propietarios. Por tanto, se requiere que TODOS los asistentes voten a favor y que en el plazo de 30 días desde la notificación del acuerdo adoptado NINGUNO de los ausentes se manifieste en contra del mismo.