Cuando piso a fondo el acelerador, las revoluciones suben de golpe y vuelven a sus estado normal subiendo progresivamente

Tengo un Renault Megane II 1.9 DCI 120CV. Voy por una carretera secundaria, voy en quinta, no cambio de marcha, voy a 95-100 km/h. Veo opciones de adelantar y piso a fondo el acelerador para que el coche acelere para adelantar sobradamente, de repente, en el momento del pisotón, observo que las revoluciones suben de golpe, en vez de ir progresivamente, aunque rapidamente vuelven a su estado donde estaban y ya comienzan a subir normalmente. En cuarta marcha también lo hace. Lo hace más o menos a partir de 80km. He probado a ir un rato en sexta a 140Km, acelerar de golpe y también lo hace.

¿Qué puede ser? Está llegando a los 200.000KM el coche ya...

1 Respuesta

Respuesta

Te esta patinando el embrague. A un taller mecánico porque para reemplazarlo hay que sacar o el motor o la caja, no hay otra opción.

De paso "Acelerar de golpe" en quinta o sexta marcha, es una buena forma de romper los dientes de la caja de cambio: Las marchas altas tienen engranajes más finos, no están diseñadas "para hacer fuerza y aceleración" sino para "dar velocidad final": En la "aceleración de golpe" para traspasar a otro vehículo, tienes que bajar al menos a la cuarta