Renault laguna 1.9

Encontré el otro día por internet que vendían la centralita de un coche igual que el mio y la verdad es que la de el mio no va bien, entonces mi pregunta es si al ponerle una nueva cetralita necesito la llave de la misma o tendría que comprar también el tarjetero y la tarjeta.

1 Respuesta

Respuesta
No te vale de ninguna manera.
La UCH comparte el mismo código IRREVERSIBLE con el cerrojo de columna, con las tarjetas, y con el calculador de inyección.
¿Con lo cual quieres decir que para ponerle una centralita nueva tendría que ser en la renault y no le valdría esta de segunda mano? Es que no estoy muy puesta en estas cosas, el que entiende es mi marido y esta trabajando
No obligatoriamente en Renault, pero si nueva.
Dime a qué llamas no ir bien (la centralita)
El coche lo compro mi marido de km.o y desde el principio no va bien, le ha cambiado la válvula gr unas cuantas veces y el caudalímetro también. Lo que le pasa al coche es que se viene abajo, cuando tienes pisado el acelerador se viene abajo de revoluciones y tienes que levantar el pie y volver a pisar para que vuelva a acelerar. Aparte la tarjeta no funciona para el cierre centralizado y nos dijeron en el taller que puede ser todo de la centralita. También se le fue el turbo y es que llevamos con el coche desde 2005 y todo han sido problemas
Nada de eso tiene que ver con ninguna de las dos centralitas.
Mejor dicho, si que tiene que ver, pero no es la centralita la causante de esos males.
La EGR ha dado guerra, y no sería extraño que se haya vuelto a ensuciar y dé esos fallos de clavarse el motor. (Centralita de inyección)
Quita (mándalo hacer) la EGR y límpiala bien. Cuando esté montada, No conectes el cable.
Dime si el mando de la tarjeta funciona para alguna de las funciones abrir o cerrar. (Centralita UCH)
El mando ni habré ni cierra. Mi marido es que es mecánico en el ejercito y entonces estas cosas de electrónica no las entiende bien pero se que la válvula gr la volvió a quitar y la limpio y aunque no estoy segura creo que se la volvió a poner nueva. De todos modos cuando el venga de trabajar se lo comentare y que el lo haga que entiende más de esto que yo.
¿La forma de limpiar la válvula gr cual es?. Me he estado enterando, la válvula gr que le pusimos no era original y a continuación le pusimos el caudalímetro tampoco era original, los problemas se resolvieron durante mes y medio. Hemos vuelto a ponerle la gr original que teníamos de primeras y ahora me responde la aceleración a partir de las 2000 vueltas, acelerando muy lentamente de 1000 a 2000 vueltas. Lo hemos llevado a tres talleres, ninguno de ellos la renault, se han mirado todos los conectores, tomas de aire, tuberías, incluso el del pedal del acelerador... e incluso poniéndoles estas piezas de otro laguna de iguales condiciones y continuaba fallando. También me dijeron que a consecuencia de la centralita se me fue el turbo.
Ninguna centralita rompe el turbo.
Suelta el conector del caudalímetro y lo pruebas.
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
La válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) la puedes limpiar comoquieras. Lo que hace falta es que no se trabe ni que quede abierta.
Hola de nuevo.
Lo hemos probado con el caudalímetro quitado y hace lo mismo.
Soltamos el escape y aunque no circulo a escape libre con el, al limpiarle la válvula EGR parece que va algo mejor, mi marido dice que puede ser que tenga el escape obstruido, ¿eso es posible?
¿Por qué crees que te mando soltar el escape? Claro que puede estar obstruido.
Si lo sueltas y sigue igual, vuélvelo a colocar y con el motor caliente, acelérale a fondo hasta que alcance las 3500/4000 rpm, y sueltas el acelerador de repente.
Escucha si oyes soplar, en fase de aceleración, por los manguitos del turbo, o por el intercooler.
Va mejorando lentamente, hoy va mejor que ayer, pero no termina de responderme en quinta y en sexta... le falta aceleración y se me retiene en cuarta a 3100rpm, el turbo sopla y el intercooler también. La tubería del intercooler tenia una poca mancha de aceite y he apretado el tubo que entra en el lateral derecho del radiador
Si sopla el intercooler, es porque tiene fuga. No puede ir bien el turbo así.
El intercooler (por si acaso) es el enfriador aire/aire. O sea, el radiador que enfría el aire del turbo.