Ford Focus qué acelera sólo, ¿Alguna idea de qué puede ser?

Hace unos 20 días fui a coger el coche y no arrancaba, así qué grúa y al taller. Le metieron en la maquina y les dio fallo en el sensor del acelerador, 250 euros ya montado, como tengo que pasar ITV, pedí revisarán, total me cambian el silencioso delantero y una rótula, ya sube a 450 euros la cosa, a resultas prueban el coche y les da otros errores, determina entonces que el problema también es una válvula en la bomba de la gasolina, recojo el coche tras pasar por caja casi 500 euros. Y al arrancar veo 1100 revoluciones, se lo dio al mecánico, contestación esta frio... Vale, me lo llevo, y decido probarlo. Noto que el coche se embala y va acelerado, llego a casa, mi calle es en llano. Meto 2º le dejo casi parado, quito los pies de los pedales y el coche empieza acelerar solo, a 50 ya le frené. Al día siguiente al taller, y ya van dos días y me dicen que han cambiado una tubería, del aire o algo así, pero tan sólo han conseguido bajar las revoluciones entre 850 y 900 al ralentí, el coche sigue acelerando sólo. Es un ford focus del año 1999, viejito, pero va muy bien. Gasolina 2 litros, 130 cv, 16 válvulas. Agradecería me dieras una idea sobre qué puede ser. Estoy a punto de denunciar al taller por ineptos.

3 respuestas

Respuesta

Las veces que me paso eran del las conexiones de la centralita de inyección y otra vez fue el caudalímetro

¡Gracias! por tu respuesta, espero que lo resuelvan, y no me cueste más dinero.

El coche nunca me había hecho nada igual, a pesar de ser viejo las revoluciones estaban sobre los 800 900 +/-... (en la rayita debajo de las 1000) y nunca me había acelarado solo. El día anterior lo había usado no hacía nada extraño. Tan solo baje a la mañana siguiente a por él y no arrancó. Según me dijo el del taller, cuando ellos lo arrancaron por la tarde, lo hizo sin problema, y al día siguiente igual, todas las veces que lo intentaron arrancó, solo les falló a última hora de la tarde y entoces la máquina les arrojó el fallo en el sensor de la gasolina. Y me da la sensación de qué al cambiar las piezas han dejado algo mal. He leido en algún foro, qué cuando se cambia el sensor del acelerador, hay que tener cuidado con el cable, para que este este en su posición, cabé la posibilidad de que lo hayan dejado pillado? y de ahí vengan los problemas? Gracias. En caso de ser lo que me dices, que puede costar?

Si son las conexiones, seria ajustar nada más, si es el caudalímetro, búscalo de desguace, pero para probar, desconéctalo y fíjate si va bien.

¿Té has fijado que soy una chica? De mecánica na de na :(, ¿cómo se haría eso?

Acabo de hablar con el taller, me dicen que suben el coche en el hidráulico y aceleran y retorna sin problema, qué creen que es un sensor que funciona y controla las revoluciones y aceleración cuando el coche esta en marcha. En el transcurso de la mañana dicen que lo tienen, veremos si cuando cambien esto, sé soluciona de una vez. Sí no, pues miraré de intentar lo qué me dices de las conexiones.

Si que he visto que eres una chica, ¿pasa algo por eso?

Pues qué la mecánica no es lo mio. Solo eso. Gracias por tu ayuda.

De nada mujer

A los hombres tampoco les gusta la mecánica, solo a algunos

Respuesta

Yo tengo un focus 2012 y tuve un problema así, la reparación fue fácil pero encontrarla es algo complicado, acá les dejo unos videos donde explico todo. Creo que les puede ayudar a su problema.

Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=vBVLkgWCe3I&t=10s https://www.youtube.com/watch?v=vBVLkgWCe3I&t=10s

parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=bWoFLDIdRTw&t=10s https://www.youtube.com/watch?v=bWoFLDIdRTw&t=10s

Respuesta

Si tiene turbo, rezuma aceite y se introduce por el interculer, si eso sucede, quitando la llave el motor no pararía, hay que calarlo de inmediato