Cambio de marchas

Me podéis explicar para que sirve cada mara la primera y la marcha atrás los se, pero la 2,3,4,5 no se por que se pones por ejemplo en una cesta cual se suele poner se que en las autopistas se pone la quinta para no cambiar más. Necesito saber la relación de las marchas .

1 Respuesta

Respuesta
Como es fácil saber para que sirven cada una el desarrollo de cada velocidad todo depende de coger impulso por eso se hace con la primera que es la velocidad más corta y la que tiene más fuerza tanto como para mover el coche luego se le mete la segunda que es para estabilizar el movimiento del motor y siguiendo la tercera y como esas velocidades son más bien cortas se mete la cuarta que es una velocidad larga esa su cometido es para cuando se acelera el motor va algo forzado pero a la vez con el impulso de la velocidad que tenia el motor la cuarta la mantiene y ala vez toma más impulso la quinta y la sexta esas velocidades es para que el motor vaya más desahogado de tal manera que el motor con unas revoluciones bajas vaya velocidades altas, y que velocidad meter en una cuesta buena pregunta o para adelantar todo depende según a que velocidad vaya se suele hacer cuando se va adelantar es meter una velocidad menos de esa manera cuando vaya a la mitad del otro coche meter la siguiente y así el motor va más desahogado,, y en una cuesta el mismo si en quinta ves que estas subiendo y empieza a racanear lo mejor es meter una velocidad inferior para tener fuerza todo eso se ve sobre la marcha, también lo mismo que sirven las velocidades para tener más fuerza también se puede controlar la frenada ya que a eso se le llama freno motor utuilizando esa técnica ahorras pastillas y el motor va mejor espero a ver respondido lo que querías saber.