¿Cómo eliminar energía reactiva domiciliaria?

Hace 3 meses me cambiaron en mi domicilio particular el medidor de luz.. Antes era analógico y ahora digital... Este nuevo artefacto de medición capta la energía reactiva por lo tanto edesur me multa cobrando esa energía negativa... ¿cómo la elimino?

3 Respuestas

Respuesta

Ariel: Fíjate el importe de la multa: Deben ser entre 5 y 7 pesos (a mi me llega una multa en ese orden por la misma causa). Un capacitor para corregir eso con todos los adicionales que necesitas... te va a salir igual que lo que pagarías de multa en unos CINCO AÑOS. Yo, que la podría corregir buscando chucherías en mi taller... prefiero pagar la "multa de 5 pesos" a perder un día de trabajo corrigiendo eso.

No la multa son de 700 y 800 mensuales...

Voy a probar cambiando los tubos flourescentes me dijeron q esos afectan el consumo

¿Qué consumo tienes? Porque ni siquiera a mis clientes industriales les cobran semejante multa!. Y no hablamos ni de otro pais ni de otra empresa. Tendrias que ir a presentar una queja... salvo que me digas "en mi cansa consumimos 10.000 kW mensuales, porque tengo clientes que consumen mas que eso... y pagan muchisimo menos de multa.

Respuesta

¿Te has fijado en si en la pantalla del contador aparecen unas flechas o unos cuadrantes? A veces llevan una Q y una P.

Pon una foto del contador, tapando el numero de serie, y te puedo ayudar a entender los datos.

En los contadores electrónicos aparece una flecha hacia la derecha cuando se consume energía activa, pero cuando hay reactiva aparece en la pantalla una flecha vertical hacia arriba, lo que significa que la reactiva es inductiva. La reactiva capacitiva se muestra con una flecha hacia abajo.

Cuando conectes una carga de potencia con mucha reactiva, conecta condensadores hasta que en el contador desaparece la flecha vertical.

Si conectas demasiados condensadores produces exceso de reactiva capacitiva (esta supera a la inductiva), y seguramente lo registra el medidor en una lectura (en España los contadores registran reactiva tanto inductiva como capacitiva).

Si ves que hay demasiada capacitiva desconecta condensadores.

Hay algunas cargas que son capacitivas, las bombillas led lo son. Su potencia es muy baja, pero si cambias el alumbrado a led y además quitas reactancias de fluorescentes, quizá notes mejora.

Lo que me parece realmente sorprendente es que os midan y penalicen reactiva. En España se penaliza a partir de 15kW. En potencias mas bajas no se factura, aunque los contadores la miden igual. De hecho he llegado a ver algún caso en donde la lectura de reactiva superaba a la de activa.

Quizá deberíais protestar o algo, por que lo considero un abuso.

Si tu modelo no lleva flechas ni cuadrantes, otra posibilidad es que lleve dos leds parpadeantes, uno para la activa y otro para la reactiva. Si así fuese, también seria útil para saber si has reducido la reactiva con los condensadores, ya que el led de reactiva irá parpadeando cada vez menos.

Respuesta

Pon una foto de la factura donde figura que te cobran la reactiva.